Skip to main content
Publicidad

Ya puedes pedirle a Siri que lea tus mensajes de WhatsApp

1cnxadmin
By 1cnxadmin
abril 22, 2017
Compartir Nota

Ya sabemos que los asistentes virtuales nos hacen la vida más fácil: basta con un Oye Siri o decir OK Google para que se pongan a nuestra disposición. El primero de ellos se integra ahora por completo en WhatsApp y ya puedes pedirle que lea tus últimos mensajes recibidos en voz alta.

La última actualización de la app de mensajería instantánea trae interesantes novedades. (Casi) olvidadas están ya las últimas noticias sobre la geolocalización en los mensajes individuales para que nuestros contactos sepan siempre dónde estamos. Mientras que esta levantó la sospecha de los usuarios, la última gran novedad ha provocado todo lo contrario ya que facilita mucho estar al día de todos los mensajes.

Imagina por ejemplo que vas conduciendo o, simplemente, tienes las manos ocupadas. Suena un mensaje de WhatsApp y no puedes esperar a saber quién te lo envía y qué te escriben. Basta con que lleves los auriculares o bien uses el manos libre del móvil para pedirle a Siri que te los lea.

Su funcionamiento no tiene ninguna complicación. Basta con que ‘invoques’ a Siri con el ya famoso ‘Oye Siri’ o bien pulsando el botón Home de tu iPhone para pedirle que lea los últimos mensajes de WhatsApp recibidos.

Así, Siri irá leyendo en orden todos los mensajes que hayas recibido y te indicará la hora de recepción. Cuando acabes de escucharlos, podrás responderle con voz para que Siri lo transcriba.
Mejoras en la actualización de WhatsApp

La fusión completa con Siri no es la única novedad que trae la última actualización de WhatsApp. Así, mejora el aspecto visual de la pestaña de llamadas y la que muestra la información de grupos y contactos.

También se actualiza la foto de perfil de los contactos y aparece un icono + para elegir rápidamente entre hacer llamadas o videollamadas.

WhatsApp no se olvida de los nuevos estados y, a pesar de su poca acogida, los actualiza ofreciendo la posibilidad de seleccionar, reenviar o eliminar varios estados a la vez.

La aplicación de mensajería instantánea está en constante actualización, de ahí que ya se hable de los próximos cambios que llegarán a la app. Habrá un nuevo editor de vídeo, se podrán fijar chats y seleccionar la calidad de cualquier imagen antes de compartirla.
Disponibilidad

Para que Siri pueda leer tus mensajes de WhatsApp, deberás tener la versión iOS 10.3 o superior y la versión 2.17.20 de la app de mensajería instantánea.

Temas:
Compartir Nota