Skip to main content
Publicidad

1 de cada 3 niños abandonó su estancia infantil por recorte.

1cnxadmin
By 1cnxadmin
febrero 21, 2019
Compartir Nota

Save the Children, Oxfam y GIRE también destacan que la medida del gobierno no garantiza el acceso a un cuidado integral de los menores e incluso pone en riesgo sus derechos.

Las estancias infantiles registran un descenso en su matrícula de aproximadamente 35% de los niños registrados en estos espacios a nivel nacional, debido a la reducción al presupuesto del Programa de Estancias Infantiles para Apoyar a Madres Trabajadoras.

Este análisis también detectó que desde que se detuvo el flujo de recursos disminuyó el número de niños registrados hasta 21% y al extender el cálculo a nivel nacional la cifra puede aumentar hasta 35%.

“Dejar de percibir el apoyo del gobierno o disminución de la matrícula pone en severo riesgo la continuidad (de estas estancias). La desaparición o reducción de estos servicios impacta negativamente los derechos de los niños y también significa desmantelamiento de un tejido social que costó muchos años de construcción”, afirmó María Josefina Menéndez, directora general de Save the Children México.

 

Por FORBES MEXICO

Temas:
Compartir Nota