Skip to main content
Publicidad

De 100 policías graduados, solo 1 para Tecate y otro para Rosarito

1cnxadmin
By 1cnxadmin
febrero 06, 2017
Compartir Nota

Esta tarde, 106 policías municipales y ministeriales se graduaron de la Academia de la Policía del Estado (ASPE), pero de ellos solo uno se integrará a la Policía de Tecate y otro más a la de Playas de Rosarito. Del resto de los elementos, 47 se integrarán a la Policía Ministerial del Estado, 26 a la Policía de Mexicali y 31 a la Policía de Tijuana.

Durante la ceremonia de graduación, realizada en las instalaciones de la Academia en Tecate, como es tradición, familiares de los hasta ese momentos cadetes, colocaron en sus uniformes las placas de las corporaciones a las que se integrarán.

Entre las autoridades presentes estuvieron el Secretario de Seguridad Pública, Daniel de la Rosa y la procuradora de Justicia del Estado, Perla Ibarra, así como la alcaldesa de Tecate, Nereida Fuentes.

Durante su discurso, el secretario de Seguridad Pública recordó a los próximos policías que todavía hay sectores de la sociedad que desconfían de la labor policiaca y la denostan, por lo que tendrán que trabajar de manera honrada para demostrar su servicio a la comunidad.

Tanto en Rosarito como en Tecate, el salario de los policías municipales es menor que el de la corporación en el resto de los municipios bajacalifornianos. De ahí que haya menos interesados en unirse a esas filas.

 

 
Fuente: Zeta Tijuana

Temas:
Compartir Nota