Skip to main content
Publicidad
2 MILLONES COBRADOS RANCHO LA PUERTA NOS HUBIERA COSTADO CONDONAR RECARGOS: DARÍO BENÍTEZ 

2 MILLONES COBRADOS RANCHO LA PUERTA NOS HUBIERA COSTADO CONDONAR RECARGOS: DARÍO BENÍTEZ 

redaccion
By redaccion
enero 28, 2022
Compartir Nota

–          Regidores no coincidieron con los nuevos sistemas de cobranza a los grandes deudores y exigieron disminución de estas deudas, donde a pesar de ello, no fue aprobada la condonación de 90% de recargos que hubieran reducido 3 millones de ingresos en las últimas semanas. 

En sesión de Cabildo no fue aprobada la iniciativa de la Regidora Sarahí Osuna al respecto de la condonación de 90% a recargos y multas, derivado de el Derecho de previa observación del Presidente Municipal, solicitando que se reflexione con mayor amplitud las estrategias para cobrar el predial. 

El primer edil municipal enfatizó que el hecho de que por primera vez en los últimos años no se haya condonado recargos, ha traído un aumento de más de un 50% de recaudación, demostrando que sin condonarle a los que normalmente se aprovechan de estos decretos, la ciudadanía lo reconoce y agradece. 

En la Sesión de Cabildo también fueron expuestas por algunos ediles, preguntas al respecto de las iniciativas de cobranza a cartera vencida que podrían significar que cientos de cuentas que anteriormente recibían condonaciones, abonen al igual que los dos negocios mencionados, a la compra de camiones de basura y el bacheo. 

Al respecto, enfatizó que las empresas que se mencionan que ayudarán a cobrarle a los grandes deudores serán un cambio que traerá nuevos ingresos. “No podemos pedir que se perdonen impuestos y luego criticar a quien ayudará a modernizar los sistemas y cobrarle a los que deben por años. 

Benítez amplió que “Se habla de hacer menos condonaciones y de apoyarse en los que saben cobrarle a los que antes eran beneficiados, beneficiando entonces al pueblo con calles nuevas”. 

El primer edil, luego de debates diversos en una sesión de más de nueve horas, llamó a dejar atrás diferencias y enfocarse en lo bueno: “si se le cobra a los que siempre han debido, la ciudad estará mejor. Si se defiende a los grandes morosos, todos perdemos.”

Temas:
Compartir Nota