Skip to main content
Publicidad

22 de las 30 ciudades más contaminadas del mundo están en la India

1cnxadmin
By 1cnxadmin
marzo 05, 2019
Compartir Nota

22 de las 30 ciudades más contaminadas del mundo están en la India.

La India cuenta con siete de las 10 ciudades del mundo con la peor contaminación del aire, según un nuevo informe, pero las ciudades chinas antes llenas de esmog han visto una mejora notable.

Gurugram, un suburbio de la capital india, Nueva Delhi, es la ciudad más contaminada del mundo, según Greenpeace y AirVisual, que encontró que esta tiene un índice de calidad del aire promedio de 135,8 en 2018, casi tres veces más que el nivel que la agencia de protección ambiental de EE.UU. (EPA, por sus siglas en inglés) considera saludable.

En dos meses del año pasado, el índice de calidad del aire en Gurugram — medido con base en los niveles de partículas finas conocidas como PM2,5– estuvo por encima de 200. La EPA considera esto como “muy poco saludable” y advierte que, de ser expuestos, “todos pueden experimentar mayores efectos graves sobre la salud”.

Según el informe, la contaminación del aire causará alrededor de 7 millones de muertes prematuras en todo el mundo el próximo año y tendrá un gran impacto económico.

“La contaminación del aire nos roba nuestros medios de vida y nuestro futuro”, dijo Yeb Sano, director ejecutivo de Greenpeace en el sudeste asiático. “Además de las vidas humanas perdidas, hay un costo global estimado de 225 mil millones de dólares en mano de obra perdida y billones en costos médicos. Esto tiene enormes impactos en nuestra salud y en nuestras billeteras”.

El problema es particularmente grave en el sur de Asia. Dieciocho de las 20 ciudades más contaminadas del mundo se encuentran en la India, Pakistán o Bangladesh, incluidos los principales centros de población de Lahore, Delhi y Dhaka, que ocuparon los lugares 10, 11 y 17, respectivamente, el año pasado.

El cambio climático “está empeorando los efectos de la contaminación del aire al cambiar las condiciones atmosféricas y amplificar los incendios forestales”, dice el informe. Y señala que el factor clave del calentamiento global, la quema de combustibles fósiles, también es una causa importante del aire contaminado.

 

Por CNN

Temas:
Compartir Nota