Skip to main content
Publicidad

Inconformidades por los ganadores de la X Bienal fotografía

1cnxadmin
By 1cnxadmin
noviembre 18, 2016
Compartir Nota

Días despues de seleccionados los ganadores de la X Bienal de fotografía de Baja California, un grupo de 27 fotógrafos han expresado inconformidad con los resultados que se dieron a conocer por supuestas irregularidades, mismas que exigen se investiguen.

Exigen a su vez que los premios que se otorgarían sean retenidos, en particular los casos de Karina Villalobos y Claudia moreno, ya que por lo que se sabe ambas fueron integrantes de la selección del jurado de la décima bienal, por lo que consideran que en ambos casos existe un conflicto de intereses, por conocerse desde antes (jueces y autoras) y el trabajo que realizaban con anterioridad.

Entre las obras que piden se revisen de nuevo se encuentra la obra del fotógrafo Pablo Castañeda Álvarez, misma que sería premiada con $30,000 pesos. 

“Exigimos se retenga la entrega del premio por 30 mil pesos que es extraído del erario, y se revise, investigue y se vuelva a designar obra ganadora al considerar que Rocas es demeritoria, de escasa calidad y contenido estético para ser representativa de los paisajes de Baja California apegados a los objetivos de la SPA que es difundir la belleza del Estado”.

Los participantes exigen que se revise porqué hubo falta de anonimidad de los participantes y las obras ante los jueces, para evitar influir o generar conflictos de interés.

 

El posicionamiento es firmado por los siguientes fotógrafos:

Catalina Olmos, Rosa Elva Meza, Eliud Gil Samaniego, Luzy Espinoza, Eduardo Luna, Selene Nevarez Estrada, Miguel Vásquez, Leonardo Baldenegro Díaz, Andrés Miranda, Guadalupe López, Arturo Fong Guerra, Pablo Villagómez, Lawrence Carbajal, José Mederos, Héctor Banda, Yerson Martínez, Víctor Medina Gorosave, Uriel Canales, Odette Ramírez, María Elia ceniceros, Rodrigo Marta, Alejandro Figueroa, Tutankamen Vergara, Mosiah Ornelas, José María Cárdenas, José Campoy y Gabriela Domínguez.

Temas:
Compartir Nota