Skip to main content
Publicidad
Más de 4 mil empleados suspenderán labores en BC.

Más de 4 mil empleados suspenderán labores en BC.

1cnxadmin
By 1cnxadmin
abril 03, 2020
Compartir Nota

TIJUANA.- Un total de 4 mil empleados de 19 maquiladoras de Baja California suspenderán sus labores para sumarse al aislamiento provocado por la pandemia del Covid-19, informó el director de Grupo Tacna, Ossie Díaz.

El representante de 50 empresas del estado, aseguró que esto forma parte de la respuesta al decreto emitido por el Diario Oficial de la Federación, con el cual suspenderán tareas de algunos empleados a partir del 6 de abril, hasta el 4 de mayo.

“Cabe mencionar que en algunas de las empresas, tanto los dueños que son de empresas estadunidenses y personal administrativo de confianza han donado en algunos casos hasta el 25% de su salario para que las personas directas puedan de alguna manera que se les pague su salario sin ninguna reducción”, indicó.

Algunos empleados, comentó, han mostrado dudas sobre el pago a Infonavit, crédito Fonacot o préstamos personales, a lo que Díaz sugirió acudir con sus respectivos bancos para que les permitan diferir los gastos en este periodo.

Muchas de las empresas que continuarán con labores, serán aquellas dedicadas a la producción de alimentos, o insumos médicos.

 

 

 

 

 

Información Uniradio.

Temas:
Compartir Nota