Skip to main content
Publicidad
¿Ya te enteraste? ya podrás desbloquear tu iphone con el cubrebocas puesto

¿Ya te enteraste? ya podrás desbloquear tu iphone con el cubrebocas puesto

redaccion
By redaccion
marzo 15, 2022
Compartir Nota

Apple ha liberado iOS 15.4 para todo el público después de poco más de un mes en fase beta. La actualización es bastante significativa para un buen número de usuarios porque, finalmente, será posible desbloquear algunos iPhone con Face ID mientras usamos mascarilla.

Además, iOS 15.4 llega a tiempo para recibir el iPhone SE 2022 y los iPhone 13 y 13 Pro en color verde. Si bien la reserva de estos arrancó desde la semana anterior, será el próximo viernes cuando los compradores comenzarán a recibir sus dispositivos.

Es importante mencionar, sin embargo, que la llegada de iOS 15.4 no implica que todos los iPhone con Face ID podrán desbloquearse al usar mascarilla. Desafortunadamente, esta característica estará limitada a los terminales de las dos generaciones más recientes. Es decir, los iPhone 12 y iPhone 13 —y sus respectivas variantes Pro, claro—.

Aunque Apple no explicó los motivos exactos de esta decisión, es muy probable que se deba a una limitación técnica en el procesador de los anteriores modelos. La lista completa de iPhone compatibles con dicha función, a continuación:

  • iPhone 12 mini
  • iPhone 12
  • iPhone 12 Pro
  • iPhone 12 Pro Max
  • iPhone 13 mini
  • iPhone 13 Pro
  • iPhone 13 Pro Max
  • iPad Pro de 5a generación

Si eres propietario de alguno de estos dispositivos, debes tener en cuenta es que el desbloqueo facial con mascarilla no estará activado de forma predeterminada. Por lo tanto, es necesario habilitarlo manualmente en Configuración.

Para ello solo debes dirigirte al apartado Face ID y código y activar la opción Usar Face ID con una mascarilla. Posteriormente, iOS 15.4 te advertirá que el sistema funciona mejor cuando muestras tu rostro completo:

"Face ID es más preciso cuando está configurado para solo reconocer el rostro completo. Para usar Face ID mientras se usa una mascarilla, el iPhone puede reconocer las características únicas alrededor del área de los ojos para autenticar."

iOS 15.4 no ha sido la única novedad del día. Apple también ha lanzado iPadOS 15.4, que al fin agrega soporte para Control Universal. Hablamos de la propuesta presentada en la WWDC 2021 que permite controlar simultáneamente un iPad y un Mac con un mismo teclado y ratón. Pero más allá de mover el puntero entre las pantallas de los dispositivos, también es posible trasladar archivos. Otra muestra de la gran integración que existe en el ecosistema de la manzana.

Tanto iOS 15.4 como iPadOS 15.4 ya se pueden descargar. Te en cuenta que la actualización aparecerá durante el transcurso del día en los dispositivos compatibles.

Temas:
Compartir Nota