Skip to main content
Publicidad
The Washington Post afirma que a Caro Quintero lo capturó grupo secreto de la DEA

The Washington Post afirma que a Caro Quintero lo capturó grupo secreto de la DEA

redaccion
By redaccion
julio 25, 2022
Compartir Nota

l conocido periódico estadounidense The Washington Post reveló que un grupo secreto de la Agencia Antidrogas Estadounidense, DEA, persiguió durante varios años al narcotraficante mexicano, Rafael Caro Quintero por la Sierra Madre Occidental.

Te puede interesar: ¿Qué va a pasar con los 20 mdd de recompensa que ofrecía la DEA por Caro Quintero?

El medio detalló mediante un reportaje que entre 2013 y 2022, Estados Unidos y México realizaron hasta 12 operativos fallidos para atrapar a Caro Quintero y muchas de esas operaciones no fueron reportadas de manera pública.

Según el artículo de The Washington Post para la DEA dicha agencia proporcionó durante nueve años información actualizada al Ejército y la Marina de México. 

Esto debería haber sucedido hace años para evitar que Caro Quintero continuara con su tráfico de drogas hacia los Estados Unidos, el gobierno de México actúa solo cuando es de su interés político actuar”, dijo el ex director interino de la DEA, Timothy Shea. 

Finalmente, en el reportaje publicado por el mencionado medio estadounidense se indicó que, el equipo de inteligencia proporcionaba constantemente información sobre la ubicación de Caro Quintero a las fuerzas de seguridad locales, sin embargo, el gobierno mexicano no mostraba voluntad política para capturarlo.El

Temas:
Compartir Nota