Skip to main content
Publicidad

5 novedades de Google que competirán con Apple

1cnxadmin
By 1cnxadmin
octubre 11, 2016
Compartir Nota

Google anunció una nueva familia de productos que sin duda le harán la competencia a los de la manzana. Las novedades incluyen un smartphone, un asistente para casa, una nueva versión de Chromecast Ultra, Google Wifi y un visor de realidad virtual. Aunque los ingresos de Google están centrados en software de Internet y anuncios digitales, está apostando por nuevos productos que atraigan la atención del consumidor, tras el intento de vender teléfonos móviles y tabletas bajo la marca Nexus que no tuvo mucho éxito, en el 2010. “Si eres Google, no puedes darte el lujo de dejar de apostar”, dijo Julie Ask, analista de la consultora, Forrester Research.

1. Pixel

Es el primer smartphone creado por Google. Pixel es el teléfono inteligente con sistema operativo Android 7.1 Nougat que competirá con el iPhone 7 y tendrá el mismo costo, 649 dólares,en la versión de 5” y 32GB. Entre sus funciones destacadas está un asistente al que el usuario puede hacerle preguntas al decir “Ok Google”, tal como lo hace Siri en el iPhone. Como promoción de lanzamiento, tienen de regalo 3 meses de Google Play Music, algo que no ofrece la competencia. Una de las mejores propuestas de este smartphone es el almacenamiento ilimitado a través de una cuenta de Google, además de la posibilidad de realizar videollamadas al estilo de Facetime pero con la diferencia de que tiene una función llamada Toc toc, con la que puedes ver al interlocutor antes de que conteste la llamada. El cargador utiliza entrada USB-C (la entrada de la mayoría de los teléfonos) y promete 7 horas de batería con una carga de 15 minutos.
Pixel estará disponible Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Alemania y Australia (con preventa el 4 de octubre y en las tiendas el 20) e India (en noviembre). Aún no hay fecha de lanzamiento en Latinoamérica.

2. Google Home

Google Home es un asistente personal para casa, se activa por comandos de voz, igual que el de Pixel y te ayuda a reproducir música, ya que tiene una bocina integrada, responde preguntas, administra las tareas diarias como el tiempo que harás al trabajo, te permite ordenar encender las luces o transmitir un programa de tu Chromecast a la televisión, también tiene disponible una app. A diferencia de Google Home, Apple permite controlar las acciones sólo con la aplicación. La desventaja de estos dispositivos es que se necesitan accesorios especiales en casa para que puedan vincularse. Por el momento sólo se encuentra disponible en Estados Unidos a un precio de 129 dólares.

3. Chromecast Ultra

Uno de los favoritos desde hace muchos años en el mercado, es Chromecast, un dispositivo que se conecta a la televisión a través de un puerto USB, para transmitir contenidos a la pantalla. Esta versión permite transmitir contenido de entretenimiento a televisores HDTV 4K Ultra HD y HDR o 1080 pixeles. Como las versiones anteriores, el usuario también puede ver lo que se reproduce en su teléfono y televisión, muestra fotos, redes sociales y noticias como fondo, además de utilizar un celular, tableta o laptop como control remoto.
Estará disponible en 16 países: EUA, Canadá, Reino Unido, Irlanda, Alemania, Noruega, Dinamarca, Suecia, Finlandia, Holanda, Francia, Italia, España, Japón, Australia y Nueva Zelanda con preventa a partir del 4 de octubre y venta al público en general desde el 4 de noviembre a un precio de 69 dólares, un mucho mejor precio que su competencia, Apple TV, que se vende por 149 dólares.

4. Google WiFi

Una sorpresa para el mercado es Google Wifi, que a diferencia de los routers tradicionales, permite poner 3 unidades (routers) en diferentes lugares de casa para transmitir contenido en cualquier lugar sin que el usuario se preocupe por el ancho de banda, ya que selecciona el mejor canal y la banda más rápida para los dispositivos. Con la aplicación, el usuario puede compartir fácilmente la contraseña con sus invitados, siempre priorizando los dispositivos de la red. Para los padres de familia tiene una opción interesante que da seguimiento a la conexión de Internet de sus hijos para saber el tiempo que pasan en línea, controlar la hora de dormir o hacer la tarea. Google Wifi sólo estará disponible en Estados Unidos, el pedido por adelantado desde el 15 de noviembre y la venta general a partir de 06 de diciembre, a un precio de 129 dólares y el paquete con 3 unidades por 299 dólares.

5. Daydream View

La realidad virtual será mucho más accesible con el visor de Google. Daydream View ofrece ver contenido de entretenimiento, explorar obras de arte, lugares históricos, conciertos, videojuegos, y deportes en 360°. Estará disponible en noviembre en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Alemania y Australia por 79 dólares.

Temas:
Compartir Nota