Skip to main content
Publicidad
5 paraísos naturales en Baja California que debes de conocer

5 paraísos naturales en Baja California que debes de conocer

1cnxadmin
By 1cnxadmin
abril 30, 2021
Compartir Nota

Conoce los 5 paraísos naturales que te esperan en Baja California, un destino que esconde verdaderos tesoros de la naturaleza.

Baja California lo tiene todo. El estado del norte de México es un destino turístico referente con una importante variedad de microclimas. Los visitantes podrán encontrar la posibilidad de conocer paraísos naturales entre el desierto, la playa, sierra, valle y más.

Los municipios que conforman Baja California, ofrecen espectaculares sitios que te permitirán tener contacto cercano con la naturaleza. Visitar estos escenarios te harán olvidar el estrés de la vida diaria o el actual confinamiento.

A continuación te presentamos cinco espectaculares paisajes naturales que podrás considerar en tu próxima visita. No olvides tomar en cuenta todas las medidas necesarias de seguridad para ti y los tuyos.

Descansar, vivir una experiencia de aventura al aire libre y observar los cielos despejados más brillantes, o por qué no, disfrutar de la noche cósmica más hermosa de tu vida, será posible en alguno de los siguientes sitios en Baja California.

1.- Sierra de San Pedro Mártir – Ensenada

Siendo la segunda zona natural más emblemática del estado, la Sierra San Pedro Mártir es un lugar especial rodeado de pinos, abetos, cipreses y bosques mixtos de coníferas con vistas desafiantes y hermosas. Debido a su posición geográfica, siendo uno de los puntos más altos del país, en la montaña Picacho del Diablo, los visitantes podrán tener contacto con paisajes de ensueño donde por instantes podrás tocar las nubes.

Caminatas, ciclismo, rapel y campismo, son solo algunas de las actividades que se podrán realizar en éste lugar. Este sitio ofrece un espectáculo nocturno como pocos, ya que a la luz de la luna se podrá observar las estrellas más intensas y más claras que verás en todo México. Aquí yace el único Observatorio Astronómico Nacional.

2.- Parque Constitución 1857 – Ensenada

Una de las zonas naturales protegidas del estado más emblemáticas es sin duda este lugar de Ensenada. Los visitantes podrán contemplar de cerca a importante fauna de la región, ya que es refugio de aves y especies silvestres como: el borrego cimarrón y el venado bura.

El Parque Constitución 1857 está rodeado de un impresionante bosque rodeado de pinos piñoneros, así como el arbusto conocido como manzanita. El clima se caracteriza por ser templado semiseco y con nieve en el invierno. Visitarlo para realizar senderismo y alpinismo debe estar en tu lista obligada.

3.- El Refugio – San Quintín

Sin duda, San Quintín es un lugar por descubrir, entre ellos El Refugio, la entrada de la reserva natural Punta Mazo, Área destinada voluntariamente a la conservación. La zona es el hábitat de 97 especies de mamíferos terrestres, mamíferos marinos, anfibios, reptiles y aves.

En el sitio encontrarás playas de arena blanca, tres volcanes extintos, Sudoeste, Pescador y Monte Mazo, además de otras sorpresas naturales. Entre ellas se destaca una playa con agua de color azul turquesa, con la tranquilidad y armonía para hacer excursionismo, senderismo, día de campo, fotografía de naturaleza, entre muchas otras actividades.

4.- Laguna Salada – Mexicali

Otro escenario sin igual se encuentra en Laguna Salada, un verdadero oasis entre las montañas. No te dejes engañar por el nombre, ya que este sitio no tiene agua. Los visitantes encontrarán un desierto arenoso con longitud de 60 kilómetros, vegetación semidesértica con arenas y cactus.

Posee atardeceres espectaculares con horizontes inmersos llenos de tranquilidad para practicar senderismo y hacer fotografía que presumirás orgullosamente en tus redes sociales. La Laguna Salada ha sido escenario de importantes eventos como carreras de atletismo, bicicleta de montaña y paseos con vehículos todo terreno, además de haber sido locación de un concierto de Luciano Pavarotti y de la película Resident Evil: Extinction.

5.- Los humedales – San Quintín

Baja California cuenta con 7 humedales que forman parte de la lista internacional de gran importancia llamada Ramsar, y quizá, uno de los más hermosos del estado es el que se ubica en la comunidad pesquera de San Quintín.

En los Humedales de la Bahía de San Quintín, como es conocido, el principal elemento que se puede admirar es la formación que deja el agua a su paso dibujando serpientes sobre pasto. Lo anterior se combina con 5 mil 438 hectáreas de planicies lodosas, dunas, conos volcánicos y vegetación de matorral costero y desértico que le dan esa fantástica apariencia.

Aquí yacen dos lagunas costeras: Bahía Falsa y la de Punta Azufre. Igual que los anteriores paraísos naturales de Baja California, esta zona cuenta con importante flora y fauna endémica para admirar. Todos los increíbles escenarios naturales que te mostramos anteriormente forman parte de las nuevas tendencias para el viajero que busca espacios rodeados de naturaleza.

Llegar a ellos será fácil por carretera, o puedes llegar por medio de los tours operadores certificados. No te pierdas la oportunidad de una experiencia única, descubre Baja California a través de sus paraísos naturales.

 

 

Temas:
Compartir Nota