Skip to main content
Publicidad

5 películas premiadas en el Festival de Cine de Toronto que sí se estrenarán en México

1cnxadmin
By 1cnxadmin
septiembre 13, 2019
Compartir Nota

Después de un año lleno de fantásticos estrenos y remakes de películas, parece ser que el 2019 aún tiene mucho que aportar en el mundo del cine. Por esa razón, el Festival de Cine de Toronto se ha convertido en el escenario principal de próximas películas a estrenarse que podrían ser nominadas a los Premios Oscar. Algunas de esas películas pronto llegarán a México y por nada del mundo te las puedes perder si tu pasión es el séptimo arte.

A continuación te presentaremos cinco de ellas y las razones por las que deberías de tomar nota e ir a verlas lo antes posible. Así estarás más que list@ en la próxima entrega de la Academia 2020.

Joker

Obviamente la cinta protagonizada por Joaquin Phoenix encabeza esta lista de películas. Joker fue la merecedora del León de Oro en Venecia y ahora en Toronto se ha posicionado como la favorita. Una película dirigida por Todd Phillips y producida por Bradley Cooper, que cuenta el origen del malvado villano de Gótica y Batman, el Joker.

En los últimos meses esta película ha dado mucho de qué hablar, considerada tal vez la mejor adaptación basada en cómics que podría superar lo hecho por Christopher Nolan en El caballero de la noche, disponible en Claro video. Son muchas las expectativas sobre la actuación de Joaquin Phoenix, quien está en busca del premio a Mejor Actor en los próximos Premios Oscar. Algo que sólo Heath Ledger logró con su Joker en el 2009.

Te puede interesar: Los secretos escondidos en el último tráiler de The Joker 

Knives Out

Con un elenco de primera, Knives Out es otra de las películas que se han mostrado en el Festival de Cine de Toronto. Ésta fue dirigida por Rian Johnson, quien después de Star Wars: The Las Jedi, recibió muchas críticas al no tener el éxito que todo mundo deseaba. Sin embargo, esta nueva producción protagonizada por Daniel Craig, Christopher Plummer, Toni Collette, Jamie Lee Curtis, Ana de Armas, Chris Evans y Don Johnson, es la promesa del director.

Además del increíble reparto, Knives Out es una película que, de forma divertida y cómica, hace un repaso de las mejores historias de detectives y asesinatos que en muchas películas se han retratado. Lo que para muchos ha significado la mejor forma de mantener al público enganchado y entretenido.

Jojo Rabbit

En el mundo del cine, existen decenas de películas que relatan lo vivido en la Segunda Guerra Mundial, sin embargo, ninguna como ésta. Jojo Rabbit es una película hecha y protagonizada por Taika Waititi, el director responsable del éxito de Thor Ragnarok. Quien esta vez tomó los hechos históricos de los nazis y judíos en una forma satírica.

Jojo Rabbit es en realidad un niño dentro de un campamento que tiene como mejor amigo imaginario a Hitler. Esto durante los últimos meses de la guerra, cuando descubre que su mamá tiene oculta a una niña judía. Todos estos enredos convierten a la película de Waititi en una producción realmente divertida y a considerar en los próximos Premios Oscar.

Uncut Gems

Al igual que en el pasado Festival de Cine de Venecia, Uncut Gems ha recibido las mejores críticas en el actual Festival de Cine de Toronto; en especial por la increíble actuación de Adam Sandler, quien se ha convertido en uno de los favoritos para las próximas nominaciones a los Premios Oscar.

Aunque sea difícil de creer, Adam Sandler, quien durante su carrera ha destacado por actuaciones en películas de comedia y blockbusters, ha dado un giro totalmente diferente en su carrera protagonizando Uncut Gems; una película policiaca y dramática, dirigida por Josh y Benny Safdie.

Leer: Avatar podría regresar a los cines para competir contra Avengers: Endgame 

Películas Festival de Cine de Toronto
(Foto: Película Uncut Gems)

Ford VS Ferrari

Esta vez Christian Bale y Matt Damon han unido fuerzas para protagonizar esta nueva cinta, la cual está basada en una historia real sobre la rivalidad de Ford y Ferrari por el dominio como una de las mejores marcas de carros, inspirada en la famosa carrera de Le Mans en 1966.

Con Damon y Bale como protagonistas, ambos ya merecedores de un Premio Oscar por guion y actuación respectivamente, esta película también se ha convertido en una de las favoritas. Dirigida por James Mangold, esta cinta tenía como primeros protagonistas a Tom Cruise y Brad Pitt.

Ahora que ya conoces los mejores estrenos que se avecinan para finalizar el año, puedes darte una idea de cómo será la próxima temporada de premios. ¿Cuál es tu favorita a Mejor Película del Año

Temas:
Compartir Nota