Skip to main content
Publicidad
50 niños enfermos, 2 embarazadas y 1 caso de varicela en El Chaparral

50 niños enfermos, 2 embarazadas y 1 caso de varicela en El Chaparral

1cnxadmin
By 1cnxadmin
marzo 12, 2021
Compartir Nota
TIJUANA.- 50 niños con enfermedades respiratorias, 2 mujeres embarazadas y un caso de varicela que ya está controlado son parte de los hallazgos recientes de las brigadas de salud que operan en el campamento de migrantes que está instalado desde el 18 de febrero en el perímetro de la garita del Chaparral, informó Gabriel Lucía, responsable médico del programa de Atención Primaria de Salud de la Jurisdicción Sanitaria.
Explicó que entre los 900 migrantes que permanecen en el campamento se están encontrando enfermedades respiratorias propias de las frías condiciones climáticas y estomacales que son provocadas por el hacinamiento y falta de higiene en ese lugar.
En cuanto a algún caso de coronavirus,  el responsable médico dijo “por Covi es necesario hacer pruebas y hasta ahorita no hemos encontrado casos de Covid”.
Respecto al caso de varicela, refirió que la persona arribó a la ciudad con la infección viral ya de salida, por lo que descartó que hubiera más casos de varicela.
Indicó que para la próxima semana esperan empezar a tratar a los pacientes que muestran problemas cutáneos menores (hongos) aunque esta situación aun no enciende las señales de alerta.
Por último, agregó que entre las observaciones que han hecho a la autoridad están el instalar baños y un servicio de lavadero para el aseo de las personas.
-UNIRADIO
Temas:
Compartir Nota