Skip to main content
Publicidad
Presidenta consejera del INE va por reducir su sueldo y ganar menos que AMLO

Presidenta consejera del INE va por reducir su sueldo y ganar menos que AMLO

redaccion
By redaccion
abril 06, 2023
Compartir Nota

La nueva presidenta consejera del INE, Guadalupe Taddei Zavala, afirmó que respetará la ley de austeridad y ganará menos que el presidente

Tras la salida de Lorenzo Córdova y la polémica por su salario, la nueva consejera presidenta del INE responde que “acatará” la ley de austeridad y reducirá su sueldo para ganar menos que el presidente de la República.

“¿Usted se va a reducir su sueldo para ganar menos que el presidente?,” preguntó Álvaro Delgado en entrevista con Guadalupe Taddei Zavala. “Por supuesto, hay que acatar la ley”, respondió.“La ley establece eso para cualquier funcionario. Nosotros estamos entrando en un momento en donde esa ley ya existe, hay que acatarla. Si esa es una regla dentro de las leyes que se generan a partir de la Austeridad Republicana, hay que acatarla”, agregó durante su plática con Sin Embargo.

La presidenta consejera del INE opina sobre el salario de Lorenzo Córdova

Al cuestionarla sobre su opinión ante la negativa de Lorenzo Córdova para reducir su sueldo cuando estuvo al frente del Instituto Nacional Electoral, Taddei Zavala contestó: 

“Respeto la decisión personal de cada quien. Estoy en una situación distinta, porque llego con esa ley vigente. Aquellos que estaban cuando esta ley se emite, respeto su postura, pero a mí me toca respetar la ley vigente. Eso dicta, que ganemos menos que el presidente”.

Sobre reducir los costos del INE y su presunta relación con Morena

Respecto a la controversia alrededor de la reforma electoral propuesta por AMLO, así como los recortes al presupuesto del Instituto, la consejera presidenta del INE declaró que la sociedad exige “hacer más con menos”.

“Nos exige que seamos más eficientes con menos. Hay que escuchar esas voces”.

Taddei Zavala también habló sobre su presunta relación con Morena, la cual incluso generó una impugnación a su nombramiento por parte del Partido Acción Nacional



Temas:
Compartir Nota