Skip to main content
Publicidad
Continúan afectaciones en vuelos del Aeropuerto Internacional de Tijuana

Continúan afectaciones en vuelos del Aeropuerto Internacional de Tijuana

redaccion
By redaccion
abril 12, 2023
Compartir Nota

El AIT indicó que 15 vuelos con destino a Tijuana fueron cancelados y 28 retrasados en el aeropuerto de salida; además 11 vuelos que ya estaban en curso fueron desviados a otras 

-Pasajeros que viajaban desde y hacia el Aeropuerto Internacional de Tijuana (AIT), se vieron nuevamente afectados por los retrasos y cancelaciones debido a la presencia de neblina durante la noche de este lunes, afectando 83 vuelos, de acuerdo con el AIT.

El AIT indicó que 15 vuelos con destino a Tijuana fueron cancelados y 28 retrasados en el aeropuerto de salida; además 11 vuelos que ya estaban en curso fueron desviados a otras terminales.

Mientras que 24 vuelos que salían desde Tijuana fueron cancelados y 16 fueron suspendidos, informó el AIT.

Una de las afectadas es Karen Rodríguez, cuyo vuelo hacía Hermosillo debió salir a las 8:30 de la mañana de este martes, y se retrasó hasta las 13:30 horas.

“Lo malo es que no hay ninguna autoridad de Volaris que informe sobre los horarios, sobre las reprogramaciones, más bien uno tiene que andarlas cachando en las pantallas que hay en las diferentes aéreas del aeropuerto”, comentó Rodríguez.

Además señaló que no había personal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en las instalaciones para atender quejas por parte de los usuarios.

El AIT suspendió sus operaciones entre las 23:00 horas del lunes 10 de abril y las 8:00 de la mañana de este martes 11, luego de que el Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM), indicará que las condiciones meteorológicas se encontraban” bajo mínimos”.

La noche del domingo, 92 operaciones entre llegadas y salidas del AIT, también resultaron afectadas por la presencia de neblina.

Durante la noche del lunes se restringieron los aterrizajes y solo se permitieron los despegues que “contaran con las características de seguridad necesarias”, según un comunicado del AIT.

Temas:
Compartir Nota