Skip to main content
Publicidad
EL 20 DE NOVIEMBRE ES PUENTE: ¿QUIÉNES DISFRUTARÁN DE UN DÍA DE DESCANSO?

EL 20 DE NOVIEMBRE ES PUENTE: ¿QUIÉNES DISFRUTARÁN DE UN DÍA DE DESCANSO?

redaccion
By redaccion
noviembre 02, 2023
Compartir Nota

En México, como ya sabemos  el 20 de noviembre se celebra el Día de la Revolución Mexicana, una fecha que  nos recuerda el inicio de la lucha armada que termino con la caída del régimen de Porfirio Díaz.

El lunes 20 de noviembre habrá descanso obligatorio para los trabajadores y estudiantes. Aprovechando este para disfrutar de un puente para descansar y desconectarse.

¿Por qué se celebra el Día de la Revolución Mexicana?

El Día de la Revolución Mexicana se celebra el 20 de noviembre de cada año con el objetivo de conmemorar el inicio de la lucha armada que culminó con la caída del régimen de Porfirio Díaz.

El 20 de noviembre de 1910, Francisco I. Madero, político y periodista, proclamó el Plan de San Luis, un documento que ordenaba una rebelión contra el gobierno de Porfirio Díaz, quien había gobernado durante 35 años de manera dictatorial.

En 1911, Díaz renunció a la presidencia y se exilió en Francia. Finalmente, en 1917, el país adoptó una nueva constitución que estableció un sistema democrático y reconoció el derecho de los trabajadores.

¿Qué pasa si trabajo un día de descanso obligatorio?

Si trabajas un día de descanso obligatorio en México, tienes derecho a recibir un pago doble por tu jornada laboral.

El salario doble se calcula multiplicando el salario diario normal por dos. El salario diario normal es el salario que se recibe por una jornada laboral de ocho horas.

Además del salario doble, también tienes derecho a un descanso compensatorio. Este descanso se debe tomar en un plazo no mayor a 60 días naturales a partir del día trabajado.

Temas:
Compartir Nota