Skip to main content
Publicidad

70 millones se encuentran en el camino de una ‘bomba ciclónica’ que azotará el centro de EE. UU. con nieve, granizo y lluvia.

1cnxadmin
By 1cnxadmin
marzo 13, 2019
Compartir Nota

Se espera que una intensa y feroz tormenta invernal, una “bomba ciclónica”, traiga ráfagas de viento con fuerza de huracán, condiciones de tormenta de nieve y una amenaza de inundación en una zona del corazón de los EE. UU.

Una bomba ciclónica ocurre cuando hay una caída rápida de presión, cayendo al menos 24 milibares (que mide la presión atmosférica) durante 24 horas conocida como bombogénesis.

Se espera que la tormenta masiva impacte áreas como las Montañas Rocosas, las planicies del centro y el norte hasta el medio oeste superior con condiciones de ventisca y vientos que podrían soplar 80 a 112 kilómetros por hora. Otros peligros incluyen nevadas intensas y tormentas severas con posibles tornados e inundaciones.

Las advertencias de tormentas y nevadas están vigentes para partes de Colorado, Wyoming, Nebraska y Dakota del Sur. Se esperan fuertes nevadas en partes de las Montañas Rocosas y las llanuras del norte, incluyendo Denver hasta el jueves.

El viaje será peligroso, si no imposible, a veces, a través del rango frontal donde se ha emitido la advertencia de ventisca. Las tormentas severas capaces de producir vientos dañinos, granizo y tornados se pronostican desde las llanuras del sur hasta el valle del río Mississippi. Más de 45 personas millones están bajo una fuerte amenaza de viento; más de 10 millones están bajo amenazas de tormenta de invierno; y más de 15 millones están bajo una amenaza de inundación.

El Servicio Meteorológico Nacional en Boulder, Colorado, emitió un mensaje contundente el martes: “Cancele los planes de viaje el miércoles por la tarde y la noche, especialmente al este de I -25, y estén atentos para nuevas actualizaciones”

Advirtió de carreteras heladas, intensas nevadas que cubren todo y vientos fuertes.

“Las fuertes nevadas y la visibilidad cerca de cero crearán condiciones de viaje extremadamente peligrosas, y también es posible que haya cortes de energía”, según el Servicio Nacional de Meteorología.

 

Por CNN

Temas:
Compartir Nota