Skip to main content
Publicidad

Tras el debate, sólo 8% cambió su voto; AMLO, el que más ganó: encuesta

1cnxadmin
By 1cnxadmin
mayo 23, 2018
Compartir Nota
  • En el ejercicio de De las Heras Demotecnia, López Obrador salió en primer lugar en la pregunta de quién fue el mejor, pero también en la de quién fue el peor.

Tras el segundo debate presidencial, 8% de quienes lo vieron cambió su intención de voto y Andrés Manuel López Obrador sería quien más ganó con el encuentro, de acuerdo con una encuesta de De las Heras Demotecnia.

A la pregunta de ‘¿quién ganó más con el debate?’, 27% de los consultados respondió que el candidato de la coalición encabezada por Morena, mientras que 19% afirmó que el panista Ricardo Anaya, 9% dijo que José Antonio Meade, de la alianza encabezada por el PRI, y 6% se pronunció por el independiente Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”.

En contraste, en el primer debate, realizado el 22 de abril, Anaya fue visto como el que más había ganado, de acuerdo con la encuesta anterior de la misma firma.

El ejercicio demoscópico, levantado con 500 entrevistas telefónicas, halló que el 27% de los encuestados consideró que el mejor en el debate fue López Obrador, seguido de Anaya, con 21%; Meade, con 13%, y “El Bronco”, con 7%.

A diferencia de este debate, en el primero Anaya fue considerado el mejor, con 32% de las menciones.

No obstante, otro 26% señaló que el tres veces candidato presidencial fue el peor en el debate. En esta pregunta, Rodríguez Calderón quedó en segundo lugar, con 25% de las menciones; Anaya, en tercero, con 17%, y Meade en cuarto, con 9%

Algo similar pasa con los cuestionamientos de quién sería el mejor y el peor presidente para el México: López Obrador salió en primer lugar en ambos casos.

El 35% consideraría al puntero en las encuestas de preferencias electorales como el mejor presidente; 19% señaló a Anaya, 13%, a Meade, y 5%, al gobernador de Nuevo León con licencia.

Como el peor mandatario, 32% opina que López Obrador, 18% mencionó a Meade, 17%, a “El Bronco” y 14%, a Anaya.

Pese a estas percepciones, tras el debate llevado a cabo en Tijuana, 92% de los consultados dijo que no cambió su intención de voto, por 8% que afirmó que sí.

Por otro lado, la casa encuestadora indicó que el interés en las elecciones ha crecido; luego del primer debate, 59% de las personas dijeron que les interesaban mucho, mientras que ahora 64% se dijo muy interesado.

Por FORBES MEXICO

Temas:
Compartir Nota