Skip to main content
Publicidad

Se forma inusual depresión tropical en el Golfo de California

1cnxadmin
By 1cnxadmin
septiembre 19, 2018
Compartir Nota

México .- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que a las 10:00 horas se formó la depresión tropical 19-E, a partir de una baja presión localizada en el Golfo de California.

Detalló que el sistema se localizó a 60 kilómetros (km) al noreste de Loreto, Baja California Sur, y a 190 km al sur de Guaymas, Sonora, con vientos 45 kilómetros por hora (km/h), rachas de 65 km/h y movimiento al norte a 20 km/h.

En un comunicado indicó que el meteoro originará tormentas intensas en Baja California Sur, Sonora y Sinaloa, así como oleaje de dos a tres metros en las costas de Baja California Sur, el centro y el sur de Sonora y las playas de Sinaloa.

De acuerdo con registros del Meteorológico Nacional, es la primera ocasión que se forma un ciclón tropical en esa región, debido a las temperaturas superiores a 31 grados Celsius de la superficie del mar, es decir dos grados Celsius arriba del promedio para septiembre.

Ante ello, recomendó a la población en general extremar precauciones y atender las recomendaciones de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, ya que debido a las lluvias podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos.

 

 

 

 

Info: Notimex

Temas:
Compartir Nota