Skip to main content
Publicidad

IMPULSA GOBIERNO DEL ESTADO PROYECTO DE INSTALACIÓN DE LUMINARIAS EN AVENIDA JUÁREZ DE TECATE

1cnxadmin
By 1cnxadmin
noviembre 17, 2018
Compartir Nota
  • Abonará al reforzamiento de la imagen urbana y beneficiará al comercio que se ubica dentro del polígono Pueblo Mágico

 

TECATE, B.C.- Viernes 16 de noviembre de 2018.- Como parte de las acciones de fortalecimiento a la imagen urbana de los destinos turísticos de Baja California, la Administración estatal que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), informó sobre los avances en la socialización del proyecto de luminarias en la Avenida Juárez en Tecate, acción que beneficiará a 100 mil habitantes de Tecate, Pueblo Mágico.

 

La Delegada de Turismo en Tecate, Eva Raquel García Rocha, explicó que la dependencia estatal, convencida de la importancia de preservar la denominación de Pueblo Mágico para la localidad de Tecate, ha venido contribuyendo responsablemente en el desarrollo y reforzamiento de infraestructura en el polígono acreditado, además de otras acciones que anualmente se realizan a la par de la obra pública de impacto al turismo.

 

Por este motivo, el Consejo de Desarrollo Económico de Tecate (CDET), se sumó a este importante proyecto para complementar con recursos propios y que sean instaladas el total de luminarias requeridas en el polígono; además, se destacaron los esfuerzos para sostener reuniones de trabajo que atiendan los requerimientos de otros organismos como la CANACO y CANIRAC en Tecate.

 

La funcionaria estatal enfatizó que el proyecto consiste en la colocación de suministro eléctrico y 84 luminarias en la Avenida Juárez, que con una inversión de 5 millones 700 mil pesos, beneficiará al comercio que se ubica dentro del polígono conocido como Pueblo Mágico, y de manera particular a los visitantes que acuden a conocer este destino.

 

Especificó que para esta obra, la SECTURE aportará dos millones de pesos, la Secretaría de Turismo Federal (SECTUR) un millón, mientras que el Consejo de Desarrollo Económico de Tecate (CDET) a través del Fideicomiso Empresarial del Estado de Baja California, (FIDEM) 2 millones 700 mil pesos.

 

La funcionaria estatal dijo que los trabajos para esta obra pública son ejecutados por la SIDUE e iniciaron el pasado 29 de octubre, proyectando concluir en diciembre de este mismo año, por lo que solicitó comprensión a la ciudadanía que circula por la zona, ya que una vez finalizado los trabajos resultarán beneficiados con dicha obra.

La Delegada de Turismo informó que como parte del proceso de socialización de este proyecto, la dependencia estatal se reunió con el Consejo Directivo de la CANACO de Tecate para una sesión informativa; durante esta reunión se dieron a conocer los alcances, así como la importancia de sumar a los empresarios localizados en el polígono del Pueblo Mágico, con la finalidad de sensibilizarlos de la importancia de esta obra para la comunidad y el centro de Tecate.

 

Además, dijo que para brindar información técnica de este proyecto durante la reunión, asistió el Ing. Leonel Custodio Elliot, Supervisor de la Obra por parte de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (SIDUE).

 

“Esta acción vendrá a favorecer al sector comercio de la Avenida Juárez que se ubica dentro del polígono Pueblo Mágico, pero de manera muy particular a todos los visitantes y turistas que acuden a conocer este destino y que disfrutan de recorrer el Pueblo Mágico más cercano a la frontera de México y único en el Estado de Baja California”, reiteró la Delegada de Turismo en Tecate.

Temas:
Compartir Nota