Skip to main content
Publicidad

México y Francia refuerzan alianza en sector aeroespacial.

1cnxadmin
By 1cnxadmin
febrero 22, 2019
Compartir Nota

De acuerdo con la Femia, resulta indispensable el desarrollo de la industria con la participación de empresas francesas.

A fin de reforzar la relación entre las entidades federativas del país y Francia en la industria aeroespacial, se llevó a cabo la firma de convenio de colaboración entre la Cámara de Comercio Franco Mexicana (CCFM) y la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (Femia).

La meta principal es analizar los objetivos y alcances planteados en el acuerdo de colaboración Femia-CCFM, así como los proyectos que ya se encuentran en curso como el Centro de Innovación y Diseño en Baja California y la conformación del Comité de Gestión de Competencias.

“Con una gobernanza de triple hélice ofrecerá servicios, apoyado en un modelo operativo, diseñado con criterios de sustentabilidad financiera; es decir, después de ser puesto en operación vivirá de los servicios que preste y que las empresas y emprendedores que se vinculen paguen al centro”, refirió.

El objetivo, añadió, es contribuir a incrementar la productividad y la competitividad de las empresas y emprendedores del sector aeroespacial, a fin de incentivar su integración en la cadena de proveeduría.

Los estándares que se proponen, explicó, tienen que ver con áreas como: diseño de la manufactura digital, simulación y realidad virtual y ciberseguridad.

Por EL ECONOMISTA

Temas:
Compartir Nota