Skip to main content
Publicidad

Sindicatos universitarios en huelga protestan en Palacio Nacional

1cnxadmin
By 1cnxadmin
marzo 15, 2019
Compartir Nota

Los manifestantes marcaron al Zócalo desde el Monumento a la Revolución, para exigir mejoras salariales y laborales. https://www.milenio.com/politica/comunidad/sindicatos-universitarios-huelga-marchan-rumbo-zocalo.

Integrantes de varios sindicatos de universidades en huelga protestan en el Zócalo de la Ciudad de México, frente al Palacio Nacional, para exigir el aumento de salarios y mejoras laborales.

Previo a la protesta, los manifestantes realizaron la “Marcha Unitaria” que inició alrededor de las 11:00 horas en el Monumento a la Revolución.

Las autoridades informaron que por la protesta está bloqueada la circulación en Plaza de la Constitución y  recomendaron como alternativas viales avenida Insurgentes, Eje 1 Norte y Eje 1 Oriente.

Algunos de los que participan son el Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), Sindicato Único de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (SUTUAAAN), Sindicato Independiente del colegio de Postgraduados (SINTCOP), Académicos Autónoma de la Autónoma Chapingo y el Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma Chapingo (STAUACH).

El secretario general del Situam, Jorge Dorantes, comentó que buscarán ser atendidos por el gobierno federal y dependiendo del acuerdo al que lleguen analizarán más acciones. “Vamos a valorar un plan de acción, la huelga sigue estamos valorando algunas propuestas”, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula.

 

 

Por Milenio

Temas:
Compartir Nota