Skip to main content
Publicidad

Jugo de naranja podría ser más dañino que un refresco

1cnxadmin
By 1cnxadmin
mayo 22, 2019
Compartir Nota

MÉXICO.- El tradicional jugo de naranja que se consume por las mañanas es igual de dañino que el refresco, señaló Gunter Kuhnle, profesor de nutrición de la Universidad de Reading.

“Los jugos de frutas a menudo son vistos como una alternativa saludable a las bebidas azucaradas, a pesar de que a menudo contienen más azúcar (especialmente los jugos)”, expresó.

Tras un estudio se reveló que el jugo de naranja podría ser más dañino y letal ya que el consumo en exceso aumenta el riesgo de morir prematuramente en 24% en comparación con el 1% del refresco.

Aunque el jugo contiene azúcares ‘naturales‘, éstas no se diferencian químicamente de los azúcares en otras bebidas cuando entran al cuerpo y son procesados.

Asimismo, Salomón Jakubowicz, médico investigador en endocrinología, aseguró que el jugo de naranja tiene efectos negativos para la salud.

“Al extraer el jugo de la fruta se obtiene agua con azúcar, porque las vitaminas y la fibra permanecen en la fruta. Aún sin añadirle, un vaso de jugo natural tiene 10 cucharadas de azúcar, al igual que un refresco y ambos contienen fructosa”, dijo.

La fructosa y el alcohol que también es un azúcar natural comparten el mismo camino por el hígado, aumentan la grasa del abdomen y causan hígado graso, subrayó Jakubowicz.

Para llegar a dichos resultados se estudiaron a 13 mil 440 personas durante 6 años, sobre su consumo de bebidas azucaradas y jugos de fruta al 100%. Durante este tiempo se registraron mil muertes por diversas causas y 168 por enfermedades coronarias.

Cabe señalar que las personas que estuvieron en mayor riesgo de morir fueron aquellos con un alto consumo de bebidas con azúcar, incluyendo jugo.

 

 

 

 

Via:Uniradio Informa

Temas:
Compartir Nota