Skip to main content
Publicidad

Ciudadanos inconformes toman el Congreso del Estado de Baja California

1cnxadmin
By 1cnxadmin
julio 17, 2019
Compartir Nota

El Congreso del Estado de Baja California se encuentra tomado por ciudadanos inconformes por la ampliación del período de gobierno de 2 a 5 años cuyas consignas con “corrupción y traición”.

Alrededor de las 9 de la mañana de hoy lunes 15 de julio de 2019, se inició una transmisión en vivo a través de la red social donde los manifestantes comparten sus razones para llevar a cabo este acto e invitan a otros a sumarse al reclamo. Aseguran que la toma será indefinida a pesar del clima de Mexicali.

Vídeo: transmisión de Trini Valdovinos sobre la protesta y toma ciudadana del Congreso de BC.

La bandera de protesta es la ilegalidad de la decisión de los congresistas para que el C. Gobernador electo, Jaime Bonilla Valdez, ostente el cargo por tres años más de los previstos por la ley de 2014. Los manifestantes consideran esto como un atropello y dirigen las protestas contra él y los Diputados que dieron trámite a esta posibilidad sin medir consecuencias.

El reclamo tangible de los bajacalifornianos se suma al de los líderes y congresistas nacionales. La desaparición de poderes en Baja California puede ser un hecho de seguir el curso de las cosas.

Temas:
Compartir Nota