Skip to main content
Publicidad

Policía dispara y mata a perro pit bull en Tijuana

1cnxadmin
By 1cnxadmin
noviembre 18, 2019
Compartir Nota

TIJUANA, Baja California.- Un acto de abuso animal por parte de la policía municipal ha causado revuelo entre la comunidad Tijuanense, luego de que se difundiera un video en el que se observa cómo un oficial activo dispara contra un perro de raza pit bull que se encontraba amarrado en un árbol. El perro no sobrevivió el impacto.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado 16 de septiembre en el fraccionamiento Villa Fontana, durante la tarde.

Según lo declarado por Carlos Betancourt, director de la Policía Municiapal, en conferencia de prensa, el hecho se detonó luego de que dos elementos municipales atendieran la denuncia contra un sujeto que había tratado de asaltar a varios comerciantes. El presunto asaltante iba acompañado por un perro de raza pit bull.

Cuando los oficiales aprehendieron al sujeto, le indicaron que amarrara al can en un árbol, ya que el animal se encontraba muy agitado y los oficiales se sintieron amenazados. Según lo que muestra el video tomado por un ciudadano anónimo, uno de los oficiales dispara una vez contra el rostro del animal, que inmediatamente retrocede y comienza a retorcerse.

Según las declaraciones del oficial al ser cuestionado por autoridades, en algún momento sintió que el perro se mostraba más agresivo y temió por su seguridad y la de su compañero, por lo que disparó contra el pit bull.

Al hombre detenido se le encontraron 20 dosis de droga conocida como “cristal” y fue turnado al ministerio; sin embargo, en su informe el oficial omitió el asesinato del perro, y no fue sino hasta que salió a la luz el video que se tomaron cartas sobre el asunto.

El oficial ya fue cesado de sus labores, mientras las autoridades realizan las investigaciones para determinar la responsabilidad del hombre y si éste actuó en defensa propia.

Temas:
Compartir Nota