Skip to main content
Publicidad
42 páginas de fake news son detectadas en BC.

42 páginas de fake news son detectadas en BC.

1cnxadmin
By 1cnxadmin
abril 06, 2020
Compartir Nota

Tijuana.- Un total de 42 páginas, con información falsa sobre la contingencia sanitaria por el COVID-19, han sido detectadas en Baja California, informó el gobernador del estado, Jaime Bonilla Valdez, quien señaló a detractores de su administración, de realizar este tipo de publicaciones.

Señaló que lo que buscan esos grupos es la desestabilización, y alterar la tranquilidad de la ciudadanía, ya que también hicieron publicaciones sobre un reciente sismo de 4.9 grados Richter, en las que indicaban que había edificios dañados y personas heridas.

Cabe mencionar que en días recientes la Fiscalía General del Estado ha venido detectando diversas páginas en redes sociales, donde se han publicado como enganche, supuestos programas de gobierno, e información falsa sobre la situación por el coronavirus.

Muchos de estos sitios han sido desactivados por la Policía Cibernética, sin embargo las autoridades han seguido pidiendo a la población, recurrir a medios oficiales de comunicación, así como a las páginas del gobierno para tener los detalles de lo que ocurre en la entidad.

La Fiscalía General del Estado hizo una invitación a la ciudadanía, a denunciar publicaciones falsas al correo electrónico [email protected] o al teléfono de Denuncia Anónima 089, para darle seguimiento y evitar este tipo de actividades en las redes.

 

 

Info/Notimex

Temas:
Compartir Nota