Skip to main content
Publicidad
Pelicula Tenet de Christopher Nolan se pospone indifinidamente.

Pelicula Tenet de Christopher Nolan se pospone indifinidamente.

1cnxadmin
By 1cnxadmin
julio 20, 2020
Compartir Nota
CALIFORNIA.- Warner Bros. ha eliminado “Tenet” de su calendario de lanzamiento, dando un gran golpe a la industria de la exhibición en un momento en que las salas de cine esperaban fijar su reapertura para el debut de finales de verano del thriller de ciencia ficción de Christopher Nolan.
Aunque es necesario dada la incertidumbre masiva sobre cuándo los cines en todo el mundo pueden reabrir de manera segura, la decisión complica aún más el plan ya irregular de Hollywood para revivir el cine. Originalmente, “Tenet” debutaría el 17 de julio, pero se retrasó dos veces hasta el 12 de agosto. No está claro cuándo dará la bienvenida al público, pero el estudio planea anunciar una nueva fecha de lanzamiento “inminentemente”.
“Compartiremos una nueva fecha de lanzamiento 2020 inminentemente para” Tenet “, la característica totalmente original y alucinante de Christopher Nolan”, dijo el presidente de Warner Bros., Toby Emmerich, en un comunicado. “Nuestros objetivos a lo largo de este proceso han sido garantizar las más altas probabilidades de éxito para nuestras películas al mismo tiempo que estamos listos para apoyar a nuestros socios del cine con nuevo contenido tan pronto como puedan reabrir de manera segura”.
En un movimiento sorpresivo, Warner Bros. puede lanzar “Tenet” en el extranjero antes de que abra en Norteamérica. Aunque Estados Unidos y Canadá siguen siendo el mayor mercado cinematográfico del mundo, los cines internacionales parecen estar por delante de Estados Unidos en sus planes de reapertura. Fuentes del estudio enfatizan que tendrán que ser flexibles con sus planes para presentar “Tenet”, lo que sugiere que la película no tendrá un lanzamiento tradicional.
“No estamos tratando” Tenet “como un lanzamiento mundial tradicional de día y fecha, y nuestros próximos planes de marketing y distribución reflejarán eso”, dijo Emmerich.
“Tenet”, protagonizada por John David Washington y Robert Pattinson, se oculta intencionalmente en secreto, y un despliegue escalonado podría generar preocupaciones sobre la piratería y los spoilers de una manera que podría afectar la demanda de ver la película. Sin embargo, sería una buena noticia para los expositores de Europa y Asia, dos mercados cinematográficos robustos que no han tenido una nueva película de Hollywood para atraer al público en meses. En sus planes de reapertura, los propietarios de salas de cine expresaron recientemente a Variety su preocupación de que la taquilla global haya sido “olvidada” por los estudios estadounidenses. Las películas anteriores de Nolan han obtenido más del 50% de los ingresos de taquilla de los cines en el extranjero, y las grandes tiendas de campaña pueden generar hasta dos tercios de las ventas de entradas en lugares internacionales.
Pero “Tenet” enfrenta una advertencia única en China, el segundo mercado de películas más grande del mundo. Actualmente, sus expositores no pueden proyectar películas que excedan las dos horas de duración. “Tenet” se ejecuta en poco más de 2 horas y 30 minutos. A menos que el país se relaje con esa restricción, no tiene sentido cuándo podrá presentarse en China.
Warner Bros. también anunció que “The Conjuring 3” se pospuso para el 4 de junio de 2021. La octava entrada en la franquicia de terror del estudio estaba programada para debutar en los cines el 11 de septiembre. Sin embargo, “The Conjuring: The Devil Made Me Do” Se suponía que debía tener brotes adicionales en abril. Como la producción cinematográfica no ha podido reanudarse, no estaría lista a tiempo para su fecha de lanzamiento prevista.
“Estamos agradecidos por el apoyo que hemos recibido de los expositores y nos mantenemos firmes en nuestro compromiso con la experiencia teatral en todo el mundo”, dijo Emmerich. “Desafortunadamente, la pandemia continúa proliferando, lo que nos hace reevaluar nuestras fechas de lanzamiento”.
Otros títulos anticipados del estudio, como “Wonder Woman 1984” (2 de octubre) y la nueva versión de “Dune” de Denis Villeneuve (18 de diciembre), siguen programados para 2020. Sin embargo, podrían mudarse si las infecciones por coronavirus continúan aumentando. En los últimos meses, el estudio también barajó los fines de semana de apertura para el musical de Lin-Manuel Miranda “In the Heights” (18 de junio de 2021) y “The Batman” con Robert Pattinson (25 de junio de 2021).
Por ahora, el lanzamiento de “Mulan” de Disney está programado para el 21 de agosto. Si esa fecha se cumple, el remake de acción en vivo sería el primer polo de un gran estudio en abrir desde la pandemia.
Si bien la mayoría de los estudios han pospuesto sus grandes películas a fines de 2020 o 2021 y más allá, Nolan tiene grandes esperanzas de que “Tenet” pueda llevar al público a los cines, que han estado cerrados desde marzo para ayudar a detener la propagación del coronavirus. Por esa razón, Warner Bros. previamente había decidido retroceder progresivamente “Tenet” semanas a la vez, en lugar de posponerlo en un grado significativo hasta que la mayoría de los cines puedan reabrir con seguridad. Ahora, los expertos de Warner Bros. dicen que podrían avanzar en ciudades selectas de EE. UU., donde los casos del virus se han aliviado y los funcionarios de salud pública y del gobierno lo consideran seguro.
Todavía no está claro cuándo las salas de cine, especialmente en los principales mercados como Nueva York y Los Ángeles, podrán reanudar sus operaciones a gran escala. Cuando vuelven a abrir, no se sabe cuán ansiosas estarán las personas por volver al cine. Warner Bros. desembolsó $ 200 millones para producir “Tenet”, sin incluir las altas tarifas de comercialización, lo que significa que no es una pequeña apuesta revelar la película a las masas.
Por: Uniradio
Temas:
Compartir Nota