Skip to main content
Publicidad
Jóvenes crean colectivo para guiar abortos caseros en Sinaloa.

Jóvenes crean colectivo para guiar abortos caseros en Sinaloa.

1cnxadmin
By 1cnxadmin
septiembre 14, 2020
Compartir Nota

CULIACAN- El ILE Sinaloa, red Interrupción Legal del Embarazo, es un grupo de jóvenes del estado y otras partes de la república que crearon un colectivo para guiar a mujeres a tener un aborto casero seguro, con la finalidad de salvaguardar su salud.

Korina, Kassandra, Annie, Mariel y Ximena son algunas de ellas, quienes viven su vida de manera normal, pero a través de teléfono, redes sociales e incluso en casa, guian un aborto seguro con Misoprosol.

Este medicamento fue originalmente creado en la década de los ochentas para tratar las úlceras gástricas, pero a finales del 89′ se implementó por primera vez para un aborto.

A lo largo de los años, en difrerentes partes del mundo se utiliza para llevar a cabo abortos ‘ilegales’, que sin un ‘manual’ de uso, ha llevado al hospital a decenas de chicas.

A través de una entrevista con El Universal, las cinco jóvenes compartieron que se educaron con el manual de práctica clínica para un aborto seguro de la Organización Mundial de la Salud (OMS), y con él acompañan a sus ‘pacientes’ durante el proceso.

Este ‘servicio’ lo ofrecen totalmente gratis, buscando solamente un proceso inequívoco y dar acceso a la información necesaria de salubridad a quien desee interrumpir un embarazo temprano.

Temas:
Compartir Nota