Skip to main content
Publicidad
CNTE Considera apresurada la decisión de cancelar clases presenciales todo el ciclo escolar.

CNTE Considera apresurada la decisión de cancelar clases presenciales todo el ciclo escolar.

1cnxadmin
By 1cnxadmin
septiembre 14, 2020
Compartir Nota

TIJUANA.- El coordinador de la CNTE en Baja California, Marco Antonio Pacheco Peña, es muy aventurado el declarar que el ciclo escolar se realizará enteramente a distancia, pues si bien es primordial cuidar la salud de los alumnos, los maestros y padres de familia, lo cierto es que con las clases virtuales los educandos no aprenden pues les resulta complicado aprehender los conocimientos.

“No, no es correcto que los estén dando de forma virtual ni por televisión, no se aprende hablando con aprender de H, en ese sentido nada más se está cumpliendo por cumplir, realmente no hay un aprovechamiento en los niños y niñas”, expresó.

Consideró que una buena opción sería el cancelar por completo el ciclo y reanudar la educación una vez que se tengan las condiciones para hacerlo, “pero se toman decisiones basadas en cuestiones políticas y económicas que tal vez no sean la mejor opción para el proceso enseñanza aprendizaje”.

“Para aminorar los efectos de la pandemia en la rama educativa, primero nosotros pondríamos que todas las plazas cívicas, todos los parques y escuelas, deberían tener sus puertas abiertas y tener internet gratis para aquellos alumnos que no tienen la posibilidad de poder acceder a una televisión o al internet”, sugirió.

Por último, el coordinador de la CNTE en Baja California, Marco Antonio Pacheco Peña reiteró “lo correcto sería cancelar el ciclo escolar”.

Alumnos de Baja California no regresarán a clases presenciales durante este ciclo escolar, afirmó el gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez el domingo.

Bonilla mencionó que dicha medida, al menos en Baja California, ya fue decidida con las autoridades educativas.

De acuerdo al calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el ciclo escolar 2020-2021 inició clases el pasado 24 de agosto de 2020 y finalizará el viernes 9 de julio de 2021.

 

 

 

 

Por: Octavio Fabela Uniradio.

Temas:
Compartir Nota