Skip to main content
Publicidad
Estadios ya podrán recibir gente.

Estadios ya podrán recibir gente.

1cnxadmin
By 1cnxadmin
octubre 16, 2020
Compartir Nota

Tijuana.- Las puertas de los estadios en el futbol mexicano comienzan a abrirse de apoco. Recién la Liga MX anunció que el duelo entre los Rayos del Necaxa y los Xolos de Tijuana, en el estadio Victoria de Aguascalientes, será el primer cotejo que recibirá la presencia de aficionados en las gradas.

El futbolista africano, Clifford Aboagye, no se contuvo la alegría al conocer la noticia. El ghanés señaló que esta experiencia de jugar futbol sin aficionados ha sido contrastante a la pasión y emoción que imprimían antes de la pandemia.

“Una alegría poder jugar con afición. El futbol no es igual jugar con afición a jugar sin afición. Yo estoy contento que pueda entrar la afición”, dijo el mediocampista. “Es una decisión que toma la Liga. También tenemos que tomar en cuenta que el Covid no está igual en todas las ciudades. En algunas ciudades no es posible y en otras si lo es. Pero al final del día, la decisión la toma la federación”, añadió.

El estadio Caliente ya fue aprobado por la Liga MX para recibir aficionados en sus gradas. Sin embargo, la decisión final depende de las autoridades estatales de salud, quienes han expresado en las últimas semanas que mientras el semáforo del Covid-19 no baje, no aprobarán eventos con espectadores en la ciudad.

Los Canes Aztecas cargan con una malaria de casi un año sin poder ganar fuera del estadio Caliente. Desde el 30 de octubre de 2019 los fronterizos no se han podido imponer lejos de casa y les toca visitar en el arranque de la Fecha 14 a los hidrocálidos.

Aboagye aseguró que el equipo siempre busca conseguir resultados positivos lejos del Mictlán, pero estos se les niegan constantemente. Su enfoque está en cambiar la mentalidad competitiva para encarar los partidos con otra perspectiva.

“No jugamos igual a como lo hacemos en casa. Se habla mucho de la cancha y cosas así, pero to creo que no es por eso. Los resultados no se dan pero siempre salimos fuera de casa a dar lo máximo pero no se dan los resultados, solo queda trabajar más en ese aspecto”.

“Si uno tiene esa mentalidad de que no podemos ganar, no vamos a ganar. Tenemos que cambiar la mentalidad de que si lo podemos hacer. Y eso no depende de uno, sino de todo el equipo y cuerpo técnico. Depende de todos nosotros”, indicó.

En octubre se definen muchas cosas para el cuadro rojinegro. Se disputará la recta final de la fase regular en el torneo, para saber quiénes son los clasificados al repechaje. Además, Xolos disputará el juego de ida de la Copa MX en Tijuana el 21 de octubre ante los Rayados de Monterrey.

“Dependemos de nosotros para calificar a la Liguilla y poder ganar la Copa. Es una motivación más para cualquier jugador poder ganar una copa. Tenemos que estar dispuestos a dar lo máximo por el equipo y sacar los resultados”, concluyó el futbolista.

 

 

 

 

Información de  Marcos Romero | El Sol de Tijuana.

Foto: AGP Noticias.

Temas:
Compartir Nota