Skip to main content
Publicidad
México podría iniciar proceso de vacunación contra covid-19 en diciembre.

México podría iniciar proceso de vacunación contra covid-19 en diciembre.

1cnxadmin
By 1cnxadmin
noviembre 24, 2020
Compartir Nota

México.- México iniciaría en diciembre su proceso de vacunación contra el COVID-19, si todo sale conforme a lo planeado por el gobierno y si la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) avala las vacunas de Pfizer y AstraZeneca, así lo dio a conocer el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

“Vamos en tiempo. En síntesis, es inminente si todo esto sale como lo hemos dicho y la Cofepris considera que se pueda aprobar la vacuna, México estará en diciembre iniciando su proceso de vacunación”, indicó el canciller.

Ebrard Casaubon dijo que nuestro país estaría en posibilidad de aplicar la dosis después del 16 de diciembre.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó a su vez que México ya cuenta con un plan preliminar de vacunación, por lo que en estas semanas se anunciará.

López-Gatell explicó que todos los laboratorios que están realizando ensayos clínicos, deben mostrar su seguridad y eficacia para que reciban su registro sanitario, e indicó que, en México, la Cofepris está implementando una política para que, conservando el rigor científico y estándares que garantizan la seguridad, se eviten las prácticas burocráticas que pudieran retrasar el otorgamiento de registros sanitarios.

 

Temas:
Compartir Nota