Skip to main content
Publicidad

A agresión física contra Guevara, le siguen mensajes de odio en redes

1cnxadmin
By 1cnxadmin
diciembre 15, 2016
Compartir Nota

La senadora y ex atleta olímpica calificó como insultante que en redes sociales avalen la agresión de la que fue objeto. Ana Gabriela Guevara calificó como insultante que existan comentarios que minimicen y avalen la agresión de la que fue objeto cuando viajaba a bordo de una motocicleta a la altura del municipio mexiquense de Lerma.

 

A la agresión física perpetrada por cuatro sujetos que viajaban a bordo de una camioneta le siguieron ofensas por parte de usuarios de redes sociales, señaló Ana Gabriela Guevara en entrevista con Carmen Aristegui.

“Es insultante la cantidad de ofensas que hay en las redes en torno al hecho (…)hombres y mujeres manifestando que están de acuerdo con el golpe”, dijo.

Como atleta olímpica Guevara Espinoza trajo satisfacciones a un país deseoso de destacar en el mundo a través de algo positivo como lo es el deporte. Basta recordar la medalla de plata que obtuvo en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, justa en la que se convirtió en la primera mujer en la historia de México en conquistar los 400 metros lisos.

“Pocas veces una mujer había paralizado casi en un 100 por ciento al país durante una final olímpica”, destacó el Comité Olímpico Mexicano en marzo de 2015.

12 años después de levantar la bandera mexicana y recibir tanto porras como abrazos en restaurantes y plazas públicas, a la senadora le llueven comentarios de odio.

A juicio del periodista Jenaro Villamil, la senadora por Sonora es víctima de dos tipos de violencia: la sufrida en la carretera México-Toluca y los mensajes de odio, burla, insulto y chistes de tintes lesbofóbicos como también “el resentimiento social por su condición de senadora”.

Durante la conferencia ofrecida para detallar la agresión, Guevara resaltó que durante su gestión como legisladora decidió no contar con escolta o chofer y, contrario a otros senadores, ella eligió la motocicleta como vehículo para desplazarse.

Este caso no quedará en la impunidad, señalan algunos que creen que por su condición de legisladora habrá celeridad y justicia. Sin embargo, este martes trascendió que autoridades del Estado de México ni siquiera saben quién es el propietario del vehículo donde viajaban los agresores.

Guevara Espinoza conoce desde su actividad legislativa la impotencia con la que viven millones de mexicanos que han sufrido algún tipo de atropello. “La situación no es pareja”, reconoció durante la entrevista con CNN. Por ello, hizo un llamado a la ciudadanía a levantar la voz.

“Tenemos que elevar la voz, no podemos seguir haciéndolo de manera aislada y personal. Tengo una herida que me va a acompañar el resto de mi vida. La violencia va a la alza y no nos va a llevar a ningún buen término”, subrayó.

En redes sociales no todos hacen mofa de lo ocurrido, también hay quienes contemplan con horror que a la agresión física le sigan los ataques de odio. “¿Qué le espera a una sociedad que se burla y hace mofa de la agresión brutal a una mujer que además fue su heroína?”, se cuestionan.

Temas:
Compartir Nota