Skip to main content
Publicidad
<strong>A DOS SEMANAS UNA MAYOR COORDINACIÓN TRAE SEGURIDAD Y PAZ PARA TECATE</strong>

A DOS SEMANAS UNA MAYOR COORDINACIÓN TRAE SEGURIDAD Y PAZ PARA TECATE

redaccion
By redaccion
mayo 31, 2022
Compartir Nota

Tecate Baja California a 27 de mayo 2022.- Para reforzar las estrategias de prevención y vigilancia en las zonas con mayor incidencia delictivas, así como brindar a la ciudadanía la certeza de que las autoridades continúa trabajando en conjunto para recuperar la paz y tranquilidad del municipio se estarán realizando operativos interinstitucional nocturnos en diversas colinas de Tecate.  

Dichos Operativos de proximidad dieron inicio en la colonia Hacienda San pablo la tarde noche del jueves 26 de mayo en donde hicieron presencia los elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) y Guardia Nacional.

Al respecto el Director de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, José Manuel Márquez, manifestó que los operativos surgen de la coordinación interinstitucional, así como acuerdos y estrategias de las mesas de construcción de paz. “la finalidad es resguardar la seguridad y preservar el orden de las colonias de Tecate”

De igual forma dio a conocer que estos operativos se estarán realizando todos los días durante la tarde noche, aumentando así la presencia policial en todo el Municipio, sumándose a la coordinación interinstitucional, estrategia que ya se venía trabajando desde el principio de la administración, con la cual han logrado disminuir la estadística de incidentes delictivos.

El funcionario puntualizó que esto permitirá también los recorridos de prevención y proximidad social en la zona rural, por lo que el día de ayer acudieron al Ejido Jaume, “El acercar los servicios de seguridad ciudadana a las comunidades alejadas del centro urbano es una prioridad y una instrucción de nuestro alcalde”.

Por su parte el Alcalde Darío Benítez compartió que los recorridos de prevención en diversas colonias de la ciudad han rendido frutos y durante este mes también se han logrado golpes contundentes a grupos del crimen organizado, poniendo como ejemplo la detención de la célula delictiva y el decomiso de gran número de armas largas del pasado 17 de mayo 2022.

“No vamos a bajar la guardia ni a darnos por vencidos, seguimos trabajando y enfocados en lo que nos planteamos como objetivo desde el primer día, regresarle la tranquilidad a las y los tecatenses” concluyó. 

Temas:
Compartir Nota