Skip to main content
Publicidad
A Sheinbaum le dieron el bastón, pero ‘claramente’ no el mando: Gálvez

A Sheinbaum le dieron el bastón, pero ‘claramente’ no el mando: Gálvez

redaccion
By redaccion
noviembre 12, 2023
Compartir Nota

‘¿Según tú, por qué?’, respondió la secretaria general de Morena, Citlalli Hernández, en un mensaje de X (antes Twitter).

La senadora Xóchitl Gálvez Ruiz, virtual candidata presidencial del Frente Amplio por México en las elecciones de 2024, aseguró que a Claudia Sheinbaum “le dieron el bastón, pero claramente no el mando”.

El mensaje fue interpretado en redes sociales como una reacción a la definición de las precandidaturas de Morena y aliados mediante encuestas y bajo la regla de paridad de género, cuyos resultados fueron difundidos durante el viernes y madrugada del sábado.

Omar García Harfuch, exsecretario de Seguridad Pública capitalino y quien era visto como el favorito de Sheinbaum, fue apartado de la contienda pese a haber ganado las encuestas, debido a la regla de paridad de género, que favoreció a la exalcaldesa de Itzapalapa, Clara Brugada Molina.

El pasado 7 de septiembre, Sheinbaum recibió el ‘bastón de mando’ de manos del presidente Andrés Manuel López Obrador, como un acto simbólico mediante el que le transfirió el liderazgo de su movimiento político, tras su triunfo en la encuesta que le dio el cargo de Coordinadora de la Defensa de la Cuarta Transformación.

El mensaje de Xóchitl Gálvez, publicado en la red social X (antes Twitter), no pasó inadvertido y la secretaria general de Morena, la también senadora Citlalli Hernández, le pidió a ésta que precisara el sentido de sus palabras.

No tienes lado, si hubiera sido distinto estarías diciendo ‘imposición’. La imposición fuiste cuando aceptaste brincarte trancas y pisar (claro se dejó) a BP [Beatriz Paredes]”, señaló en un mensaje.

“El mando no es imponer sin0 respetar procesos algo que no pudiste hacer de entrada. Lástima”, apuntó la exfuncionaria, quien en el pasado perteneció al PAN


Temas:
Compartir Nota