Skip to main content
Publicidad

A una semana del apagón el gobierno dice que la red eléctrica ha sido “completamente restaurada”.

1cnxadmin
By 1cnxadmin
marzo 14, 2019
Compartir Nota

El Gobierno de Venezuela dijo este miércoles que la red eléctrica ya había sido restaurada. Este jueves se cumple una semana del apagón que dejó sin electricidad a gran parte del territorio venezolano que además causó escasez de agua y de alimentos, hubo saqueos en las tiendas y varias muertes en los hospitales.

Un pasillo a oscuras en el hospital Miguel Perez Carreño en Caracas, el jueves cuando comenzó el apagón.

Los equipos de CNN en Caracas dijeron que la energía está de vuelta en muchos lugares de la ciudad, pero no en todas partes.

Esto es lo que debes saber, minuto a minuto, sobre la situación del apagón en Venezuela:

El personal que quedaba en la Embajada de EE.UU. en Caracas se dirige al aeropuerto

 

Los últimos miembros del personal diplomático en la embajada de Estados Unidos en Caracas abandonaron la embajada el jueves por la mañana y se dirigen al aeropuerto, confirmó un funcionario del gobierno estadounidense a CNN. El equipo de CNN en Caracas vio un convoy de unos 15 vehículos de la Embajada de EE.UU. que salía de las instalaciones de la embajada, escoltados por coches de policía y motocicletas venezolanas con luces intermitentes. La bandera estadounidense en la embajada no está izada, dijeron los equipos de CNN. El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, anunció el lunes por la noche que Estados Unidos retirará a todo el personal diplomático restante de su embajada en Caracas, citando el “deterioro de la situación en Venezuela”. Mientras tanto, Venezuela ordenó a los diplomáticos estadounidenses que abandonaran el país en un plazo de 72 horas el martes, luego de que el presidente Nicolas Maduro acusara a Estados Unidos de “sabotaje” cibernético que causó el peor apagón del país en décadas.

Maduro: Llamo a rechazar públicamente la violencia como forma de hacer política

Nicolás Maduro tuiteó este jueves sobre el “ataque al servicio eléctrico” y lo llamó un “hecho cruel que nos afecta a todos”.

Ver imagen en Twitter
El ataque al servicio eléctrico es un hecho cruel que nos afecta a todos. Llamo a las organizaciones políticas y sociales a rechazar públicamente la violencia como forma de hacer política. Los venezolanos queremos democracia, convivencia, diálogo y Paz. ¡Reflexionemos!

Metro de Caracas anuncia que se reanuda el servicio

El servicio de transporte masivo estuvo interrumpido por más de 6 días por el apagón.

Ver imagen en Twitter

Rodríguez: Desconecten los aparatos y apaguen las luces

Ministro de para la Comunicación y la Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, instó a la gente este miércoles a desconectar los aparatos y apagar las luces. “Ayúdanos a ayudarte” dijo.

Además, acusó a los seguidores de Juan Guaidó, quien se juramentó presidente interino, de tratar de derribar la red eléctrica al conectar todos sus aparatos anoche y dijo que que se han ordenado ejercicios militares “este fin de semana para proteger la red eléctrica”.

Por CNN

Temas:
Compartir Nota