Skip to main content
Publicidad
Abren plataforma para denuncias ambientales en BC

Abren plataforma para denuncias ambientales en BC

redaccion
julio 15, 2023
Compartir Nota

Tijuana, B.C.- Con la finalidad de incentivar a la ciudadanía a que participe en el cuidado y protección al medio ambiente del Estado, la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de Baja California (SMADS) invita a las personas a que realicen denuncias ambientales en caso de presenciar irregularidades que contaminen el medio ambiente.

Por lo anterior, la SMADS tiene a disposición en su página web un apartado específico para realizar las denuncias, las cuales deben de seguir el proceso que se describe a continuación.

Se debe ingresar a la página y seleccionar el apartado de “denuncia ambiental”, ahí aparecerá un espacio en el que la o el usuario podrá narrar los hechos presenciados, es importante que se adjunten fotografías o videos para complementar la denuncia, así como la dirección completa del lugar de los hechos; posteriormente, se debe ingresar los datos del usuario, o bien, se puede elegir hacerlo de manera anónima. Con este proceso quedará registrada la denuncia en la página para que la SMADS le dé el seguimiento correspondiente.

De esta forma se continúa fortaleciendo el compromiso dispuesto por la gobernadora Marina del Pilar de velar por el bienestar de los ecosistemas de Baja California, así como de evitar que los contaminantes afecten la salud de las y los bajacalifornianos, para garantizar un mejor medio ambiente para las generaciones presentes y futuras.

El enlace donde se pueden realizar las denuncias ambientales es: https://www.bajacalifornia.gob.mx/medio_ambiente/Denuncia_Ambiental

Temas:
Compartir Nota