¡Abríguese! Frío y tormentas se prevén en gran parte del país

¡Abríguese! Frío y tormentas se prevén en gran parte del país

Enviar a Kindle
  • Temperaturas mínimas inferiores a -5 grados Celsius se estiman para el jueves en regiones de Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Coahuila y Nuevo León

Durante la noche de hoy y la madrugada del jueves persistirá la onda gélida que genera ambiente muy frío en gran parte de México, por lo que se pronostican heladas y densos bancos de niebla en Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Oaxaca, Veracruz y Tabasco, así como posible caída de nieve o aguanieve en las montañas de Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y la Sierra Norte de Oaxaca, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) @conagua_clima, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) @conagua_mx.

Asimismo, se prevén tormentas fuertes de corta duración en Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

Seguirá registrándose evento de Norte de intenso a severo, con rachas superiores a 90 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 4 a 6 metros (m) de altura en las costas del sur de Veracruz, el Istmo y Golfo de Tehuantepec; rachas superiores a 70 km/h con oleaje de 2 a 4 m de altura en los litorales de Tamaulipas, Tabasco y la Península de Yucatán, además de vientos fuertes con rachas superiores a 70 km/h en la Península de Baja California y Sonora.

Las condiciones serán generadas por el Frente Frío Número 10 que se extenderá sobre el sureste del país y la Península de Yucatán, además de la intensa masa de aire polar que impulsa al Frente y cubre gran parte del territorio nacional.

Las temperaturas más bajas registradas hoy en México fueron en La Rosilla, Dgo. (-16.0); Peñitas, Chih. (-15.0); Guanaceví, Dgo. (-14.0); Concepción del Oro, Zac. (-13.0); El Vergel, Chih. (-11.5); Villa Ocampo, Dgo. (-11.2); Temósachic y Majalca, Chih., San Antonio de las Alazanas, Coah. y San Rafael, N.L. (-11.0).

Se recomienda a la población tomar precauciones debido a que los bancos de niebla y neblina podrían reducir la visibilidad e influir en el tránsito de vehículos, usar adecuadamente las luces del automóvil y respetar los señalamientos de tránsito en las zonas donde se presenten estos fenómenos, así como vestir ropa abrigadora, mantenerse hidratados y brindar especial atención a niños, personas enfermas y de la tercera edad.

Por EL DEABATE

Comentarios

comments