Skip to main content
Publicidad
Abrirán líneas especiales para estudiantes que crucen la frontera hacia EEUU

Abrirán líneas especiales para estudiantes que crucen la frontera hacia EEUU

1cnxadmin
By 1cnxadmin
agosto 06, 2021
Compartir Nota

Funcionarios estadounidenses comunicaron sobre la creación de líneas especiales en las garitas que serán exclusivas para los estudiantes, esto con la esperanza de que se reduzca el tráfico y los jóvenes puedan llegar a realizar sus actividades académicas a tiempo.

Esto se dará en El Paso Texas, lugar en donde la Patrulla Fronteriza (CBP en inglés) colocó desde el jueves por la mañana letreros de cruce con información para que la gente conozca la nueva normativa que se aplicará a algunas de las líneas fronterizas.

En El Paso ya se reanudaron las clases con actividades presenciales, por lo que se ha detectado que el tiempo de espera para cruzar hacia Estados Unidos es mayor. Informan que los agentes continúan con el monitoreo del tráfico, ajustando al personal dependiendo de las horas pico.

Por otro lado, en Baja California no se ha establecido aún este tipo de línea y la CBP no ha dado información sobre esto. No obstante, las personas que llevan cruzando la frontera reportan hasta 4 horas de fila desde que se establecieron las restricciones derivadas a la pandemia de coronavirus.

Si los puertos de entrada ubicados en Tijuana, Tecate o Mexicali harán lo mismo, aún no se ha hecho público, pero lo cierto es que ayudaría a los miles de estudiantes que residen en México, pero que estudian en Estados Unidos.

Temas:
Compartir Nota