Accidentes automovilísticos, principal causa de muerte entre jóvenes
En lo que va de este 2017 se han registrado en Baja California 52 fatalidades en accidentes automovilísticos de jóvenes en el rango de edad de 16 a 24 años.
Los accidentes de esta naturaleza son la principal causa de muerte entre los jóvenes bajacalifornianos, por esta razón la Secretaría de Salud del Estado desarrolló la campaña “Evita comportamientos riesgosos” enfocada a informar a los jóvenes acerca de las acciones que deben tomar para evitar exponerse a un accidente, como abstenerse de consumir bebidas alcohólicas, contestar el teléfono celular o “textear”, cuando se está frente al volante.
El contestar una llamada telefónica al momento de conducir aumenta 4 veces la posibilidad de sufrir un accidente, “textear” es aún más peligros ya que las probabilidades de involucrarse en un accidente aumentan 24 veces.
En los últimos 3 años el número de muertes registradas en accidentes de tránsito están a la baja, en 2015 murieron 402 personas, en 2016 fueron 354 las fatalidades y en este 2017 la cifra es de 171 defunciones.
Olegario Noriega, secretario Técnico del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes del Estado informó que actualmente el número de accidentes de tránsito en Baja California es cercano a los 10 mil, en Mexicali se registran 200 accidentes por mes, entre los municipios de la entidad en número de accidentes, Tijuana ocupa el primer lugar seguido de Mexicali y Ensenada.