Skip to main content
Publicidad

El aceite de coco es veneno puro: profesora de Harvard

1cnxadmin
By 1cnxadmin
agosto 24, 2018
Compartir Nota
  • ¿Piensas que el aceite de coco es saludable? Esta profesora de Harvard cree que estás equivocado.

El aceite de coco se ha popularizado por sus múltiples “beneficios” -desde combatir el cabello dañado y la somnolencia mental hasta la obesidad y el Alzheimer-, sin embargo para esta experta de Harvard, el “súper alimento” es en realidad un peligro para la salud.

Este ingrediente es “uno de los peores alimentos que puedes comer” asegura Karen Michels, epidemióloga de la escuela de salud pública TH Chan de Harvard. “Es tan bueno para la salud como el veneno puro”.

Durante la conferencia “Aceite de coco y otros errores nutricionales” en la Universidad de Freigburg, Michels criticó el movimiento de los llamados “súper alimentos” y advirtió específicamente sobre los peligros de consumir esta sustancia.

Y es que más del 80% del ingrediente es grasa saturada, mientras que otras criticadas alternativas tienen una menor concentración. Incluso la manteca de cerdo (39%) y la mantequilla (54%) contienen menos grasa, advierte la experta.

Además, su consumo se relaciona con altos niveles de colesterol LDL, también conocido como el “colesterol malo”, que provoca el bloqueo de arterias y un mayor riesgo de enfermedades cardiacas.

Michels no es la primera experta en declarar en contra del aceite de coco. En 2017 la Americans Heart Foundation, publicó un estudio que advertía que ingerirlo era altamente nocivo para la salud.

En tanto, el British Heart Foundation desmiente que esta grasa saturada sea menos dañina que la de otras alternativas. “Ha habido especulaciones de que una parte de la grasa presente en el aceite de coco puede ser mejor que otras grasas saturadas, pero hasta ahora no hay suficiente investigación de buena calidad para darnos una respuesta definitiva”.

A pesar de las recomendaciones de los expertos, la industria del Wellness y la promoción de celebridades como Gwyneth Paltrow, han disparado el consumo de este ingrediente alrededor del mundo. Tan solo en Estados Unidos se registró un récord de 229 mdd en las ventas de aceite de coco, de acuerdo a The Guardian.

 

Por FORBES MEXICO

Temas:
Compartir Nota