Skip to main content
Publicidad
Activa Protección Civil de Tecate Plan Preventivo por Temporada de Incendios Forestales

Activa Protección Civil de Tecate Plan Preventivo por Temporada de Incendios Forestales

redaccion
By redaccion
mayo 25, 2024
Compartir Nota

 24 mayo, 2024

Tecate, Baja California. – La Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Tecate informa dentro del Plan Preventivo y de preparación, ante la inminente llegada de la temporada de incendios forestales que cada año se presenta en nuestro municipio, la coordinación activa de diferentes acciones.

Ejemplo de ello es la activación de la Sesión Permanente del Consejo Municipal de Protección Civil, con el objetivo de activar de manera oportuna el apoyo en tiempo y forma de los recursos municipales, para responder, así como solicitar la ayuda estatal y federal dentro bdel procedimiento de acción de incendios.

A la par se realizan campañas de entrega de folletos con la información preventiva para limpia de predios y recomendaciones generales de prevención de incendios, las cuales estarán activas en las zonas más concurridas del municipio, así como en las zonas vulnerables de incendio interfaces urbano forestal determinadas por el Consejo Municipal. 

Asimismo, se mantienen reuniones interinstitucionales con entidades estatales y federales a fin de coordinar las acciones en el ámbito de competencias de cada una de ellas en caso de incidente; sumado a la participación activa en la Sesión Permanente del Consejo Estatal de Protección Civil, informando las condiciones de vulnerabilidad del municipio y la fuerza de tarea de la Coordinación.

Dichas acciones conforman el Plan Preventivo emprendido para minimizar el riesgo de incendios en esta temporada, por lo que se hace un llamado a la comunidad a sumarse a estas acciones siguiendo las recomendaciones de Protección Civil y reportando cualquier siniestro al número de emergencia 911.

Temas:
Compartir Nota