Skip to main content
Publicidad

Acudirán productores de BC a Chiapas a la 20ª Expo Feria Internacional de Productos No Tradicionales

1cnxadmin
By 1cnxadmin
octubre 11, 2016
Compartir Nota

Comentó que la Delegación a través del Programa Integral de Desarrollo Rural, en su Componente de Extensiónsionismo apoyará a productores tanto de Valle de Mexicali como de la zona costa, que se dedican a la producción de Productos No Tradicionales, también conocidos como “Exóticos” o Tropicales.

En este sentido, declaró que la entidad estará representada por las siguientes 4 agro empresas: “Miel Dulce Placer” que se ubica en el Valle de Mexicali y expondrá productos derivados de la miel de abeja (té endulzado con miel de abeja) y dátil (rajas de dátil con chile, dátil con café y pulpa de dátil con chile). Otra empresa de este municipio, es Carne Seca “El Cimarrón” que expondrá carne seca horneada premium.

La agro empresa del municipio de Ensenada, “Rondo del Valle” que se ubica en San Antonio de las Minas, expondrá vino rosado y tinto, la cuarta empresa denominada “Boutique Gastronómica Mexicana” también del municipio de Ensenada participará en la Expo, con la presentación de una extensa gama de conservas mexicanas, como mermeladas de higo, frutos rojos y pera; miel de abeja con lavanda, sal con pimienta y flor de sal.

Aldrete Haas precisó que el Gobierno Federal que encabeza el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y el titular de la SAGARPA, José Calzada Rovirosa, promueven la realización de este tipo de eventos, con la finalidad de impulsar la capacitación, el intercambio de experiencias y el desarrollo de las capacidades productivas y de comercialización de los productores regionales.

Finalmente resaltó que los Productos No Tradicionales (exóticos o tropicales) que se producen en Baja California así como en el resto del país se caracterizan por tener un gran potencial comercial ya que se desarrolla en “nichos de mercado” tanto a nivel local, regional, nacional como internacional.

Temas:
Compartir Nota