Skip to main content
Publicidad
Adal Ramones arremete contra Chespirito por adjudicarse la esencia de sus personajes; defiende a Quico: “fue injusto”

Adal Ramones arremete contra Chespirito por adjudicarse la esencia de sus personajes; defiende a Quico: “fue injusto”

redaccion
By redaccion
enero 19, 2023
Compartir Nota

La creación de personajes y el tema de la propiedad ha sido un tema de polémica en El Chavo del 8, programa que cautivó a todo México y Latinoamérica, sin embargo, Quico y La Chilindrina son papeles que fueron duramente peleados por Roberto Gómez Bolaños, Carlos Villagrán y María Antonieta de las Nieves. Adal Ramones señaló estar a favor de los cocreadores.

En La Cotorrisa el ex conductor de Otro Rollo habló sobre la polémica de los personajes que son creados en programas específicos y el tema de los derechos sobre estos para explotarlos en otros espacios. Así fue como comparó Otro Rollo con los proyectos de

Roberto Gómez Bolaños.

“Yo lo que creo es que es bien injusto que una persona de tu staff te tenga que pedir permiso para explotar el personaje que a tu programa le dio rating. Pero yo sí creo que el creador del personaje no sólo es el escritor, es una cocreación”

Ejemplo de ello fue Deyanira Rubí, quien era interpretada por Roxana Castellanos. La comediante le puso el tinte divertido a la mujer, pues a decir de Ramones él solamente le planteó la idea de una bailarina exótica, pero fue Castellanos la que trajo a la realidad ese planteamiento.


Temas:
Compartir Nota