Skip to main content
Publicidad
Adán Augusto minimiza el plagio de tesis de la ministra Esquivel: “Hay problemas mucho más importantes en el país”

Adán Augusto minimiza el plagio de tesis de la ministra Esquivel: “Hay problemas mucho más importantes en el país”

redaccion
By redaccion
enero 13, 2023
Compartir Nota


El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, minimizó el caso de plagio de tesis de licenciatura de la ministra Yasmín Esquivel, asegurando que hay problemas más importantes que se atienden todos los días en México y descartó que sea asunto del gobierno.

“Hay problemas mucho más importantes en el país que se están atendiendo todos los días, lo otro que lo resuelvan las autoridades universitarias”, comentó el secretario tras reunirse con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Este jueves, López Hernández realizó una gira de trabajo en el estado de Veracruz, en donde fue cuestionado si la ministra Esquivel debería de renunciar a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), a lo que respondió que ella ha dado sus versiones y dependerá de la resolución que dé la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

“De hecho, la ministra, pues da sus versiones y después de eso la universidad tendrá que desahogar y dependerá de la resolución de la universidad”, dijo a medios de comunicación.

Asimismo, evitó dar un posicionamiento sobre cuáles serán las acciones ante las pruebas de plagio de tesis de la ministra, por lo que reiteró que las autoridades de la UNAM son las que deberán dar una resolución y que “no es un asunto del gobierno”. 

El miércoles, la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón concluyó que la tesis de licenciatura de la ministra Yasmín Esquivel “es una copia sustancial” de la realizada por el exalumno Edgar Ulises Báez Gutiérrez.

“El Comité (de Integridad Académica y Científica) ha elaborado un dictamen técnico académico del cual se desprende que la tesis elaborada en 1987 es una copia sustancial de la original presentada en 1986 por el exalumno de la Facultad de Derecho”, informó el instituto mediante un breve comunicado.

Temas:
Compartir Nota