Skip to main content
Publicidad
Adidas lanza colección ‘Pride 2023’ y le llueven críticas

Adidas lanza colección ‘Pride 2023’ y le llueven críticas

redaccion
By redaccion
mayo 20, 2023
Compartir Nota

convertido en una de las marcas más reconocidas en el mundo del deporte, con sede en Herzogenaurach, Alemania, es la empresa líder en fabricación de ropa deportiva en Europa y solo es superada a nivel mundial por Nike que sigue siendo la número uno en este sector.Adidas destaca por poseer una participación en el club de fútbol alemán Bayern Munich. Cabe destacar que dicha marca ha superado a Nike en términos de satisfacción del cliente.

Según los informes de las propias empresas, Nike sigue siendo el número uno de este mercado a nivel mundial, el año pasado estuvo muy por encima de otras marcas, facturando 29,1 mil millones de dólares, en el segundo puesto se encontró a la famosa compañía alemana Adidas quien  también facturó una importante suma de dinero mediante la venta de zapatos deportivos a nivel global, embolsándose alrededor de 13 mil 100 millones de dólares, mientras que el resto de la competencia en este mercado se sitúa bastante por detrás, donde se encuentra posteriormente Sketchers, Puma, Asics, Converse y Under Armour.

Adidas empleó a alrededor de 59 mil personas en todo el mundo en el 2022. Las ventas netas globales de la organización ascendieron a alrededor de 22 mil 500 millones de euros ese año, lo que significa un aumento en comparación con 2020 y 2021, que vio menos ventas causadas por la pandemia de coronavirus.

Campaña polémica

La marca ahora está envuelta en una polémica tras lanzar su nueva colección de trajes de baño Pride 2023, esto debido a que, en algunas fotos publicitarias de los modelos, son hombres los que portan algunos bañadores. La controversia se generó debido a que los diseños son como los que tradicionalmente utilizan las mujeres, sin embargo, Adidas ha señalado que el objetivo es rendir un homenaje a las personas de la comunidad LGBTQIA+.

Detrás de esta colección se encuentra el diseñador Rich Mnisi bajo el lema “Let Love Be Your Legacy” (Que el amor sea tu legado) guiada por una carta de amor que Rich le escribió a su yo más joven. Encarna una ambición compartida de fomentar la alianza y la expresión sin prejuicios, en todos los espacios del deporte y la cultura.

“Tuve un fuerte impulso de hablar con mi niño interior y expresarle al mundo cómo la alianza LGBTQIA+ puede crear un legado de amor. Unificar estos temas a través de mi propio lenguaje visual y las icónicas piezas de rendimiento y estilo de vida de Adidas es poderoso… Mi esperanza es que esta gama inspire a los aliados LGBTQIA+ a hablar más por las personas queer que aman y no dejar que luchen solos por la aceptación”. señaló Mnisi.

Asimismo la marca añadió “pongámonos a trabajar para ayudar a que el mundo del deporte sea más inclusivo y acogedor, y dejemos que sea un lugar mejor para los atletas actuales y futuros. Porque un juego justo no es solo uno que sigue las reglas, es uno que respeta y da la bienvenida a todos los atletas, sean quienes sean y a quienes aman. El amor por la igualdad es amor por el juego, y así es como ganaremos, juntos”.

Luego de que la compañía deportiva lanzara en su aplicación y sitio web la colección, en redes sociales no pasó desapercibida, donde muchos usuarios han criticado la nueva propuesta. 

Riley Gaines, nadadora y activista estadounidense, se pronunció en contra de la campaña. Por medio de su cuenta de Twitter, la deportista publicó “Al menos podrían haber dicho que el traje es ‘unisex’, pero no lo hicieron porque se trata de borrar a las mujeres”.


Temas:
Compartir Nota