Skip to main content
Publicidad

‘Adiós’ papel de baño: ¿dónde venden las tazas estilo japonés y cuánto cuestan?

redaccion
By redaccion
enero 15, 2023
Compartir Nota

Este tipo de retretes te permitirán ahorrar grandes cantidades de papel higiénico y agua.

Te imaginas ir al baño y no gastar en papel higiénico? Bueno pues esta práctica es posible en algunos países en donde se han transformado los sanitarios con sistemas de gran tecnología que permiten dejar a un lado la limpieza ‘tradicional’, tal es el caso de las tazas estilo japonés, pero ¿dónde se venden y cuánto cuestan?

Las personas que han viajado a Japón o conocen un poco de la cultura de este país, saben que este tipo de retretes son muy conocidos y usados en todas partes, incluso un artículo de Quartz reveló que en 2014, el 76 por ciento de los hogares ya contaban con un inodoro de este tipo.

Y es que ir al baño en el país asiático es una experiencia totalmente distinta a lo que conocemos en el resto del mundo, pues este tipo de tazas de baño cuentan con características únicas y muy funcionales.

Para empezar los retretes japoneses cuentan con la función de bidé, que es un pequeño tubo por el que sale agua a presión con la finalidad de limpiar el ano o la vulva, en el caso de uso para las mujeres, lo que pone fin al uso del papel higiénico.

¿Dónde se venden y cuánto cuestan las tazas de baño estilo japonés?

Todas las múltiples funciones, así como la posibilidad de ahorrar papel higiénico y agua han despertado el interés de los consumidores de tener un retrete japonés en sus hogares, pues les permitiría economizar en gran medida.https://71c79faafb4673e7c1c24cb8eb1a3e56.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-40/html/container.html?n=0

Por lo anterior, es que se preguntan dónde se venden y cuánto cuestan este tipo de retretes; bueno pues aquí te tenemos la respuesta. 

Algunas marcas que se encargan de la fabricación de este tipo de productos son: Roca, Toto, Bio Bidet y hasta Xiaomi, sí la compañía de celulares ha creado su propio retrete. 

Sin embargo, no tienes necesidad de viajar a Japón o acudir a una sucursal de forma presencial para comprar tu taza de baño, pues plataformas digitales como Mercado Libre y Amazon te permitir adquirir este tipo de productos. 

De acuerdo con lo que hemos podido ver en ambos sitios, los retretes estilo japonés tienen un costo que puede ir desde los 500 hasta los 3 mil dólares, es decir, entre 9 mil 383 y hasta los 56 mil 301 pesos mexicanos. 

Como verás el costo de las tazas de baño japonesas no es nada económico, pero puede convertirse en una buena inversión, al considerar que no gastarás en papel higiénico y disminuirás tu consumo de agua.


Temas:
Compartir Nota