Skip to main content
Publicidad
Adrián Rubalcava se separa del PRI tras designación de Taboada como precandidato único a la CDMX 

Adrián Rubalcava se separa del PRI tras designación de Taboada como precandidato único a la CDMX 

redaccion
By redaccion
noviembre 19, 2023
Compartir Nota


En conferencia de prensa dio a conocer su disgusto en contra de las decisiones de la dirigencia

Adrián Rubacava anunció que se separará del PRI, luego de que las dirigencias del tricolor, el PAN y el PRD, que integran el Frente Amplio por México, acordaron la designación de Santiago Taboadacomo precandidato único a la Jefatura de la Ciudad de México aún cuando la dirigencia del PRI lo estaba impulsando.

En conferencia de prensa se lanzó en contra de la dirigencia del PRI por la decisión de estar con Taboada así como con los otros partidos, pues aseguró que el proceso no se estaba llevando de forma democrática.

“Nos quejábamos de lo que pasó en Morena, se argumentaba que en la alianza había democracia y aquí está pasando exactamente lo mismo (…) Esta alianza había venido presumiendo que no tenían estas formas de tomar decisiones”, señaló.

Acusó que su partido, específicamente el dirigente ‘Alito’ Moreno lo abandonó a pesar de que en un inicio le habían refrendado su apoyo. Por esto, dijo que se separará del PRI, pues también acusó que el Frente Amplio por México estaba traicionando a los diferentes aspirantes para la Jefatura de Gobierno: “Me salgo del PRI, no voy a estar en un partido en el que no confío“.

También acusó que el dirigente del tricolor estaba señalando a Xóchitl Gálvez y el PAN de ser quienes estaban metiendo las manos en el proceso para que no fuera un proceso democrático. 

Señaló que se contactó con Xóchitl Gálvez quien se desmarcó de las acusaciones y dijo que los partidos eran quienes estaban al tanto del proceso. Por lo que acusó a ‘Alito’ Moreno de no cumplir con su palabra por impulsarlo, pero después dejarlo solo.

Político MX te recomienda: Ellas son las mujeres que podrían encabezar el Frente Amplio en la CDMX, según Adrián Rubalcava

Negó que vaya a unirse a Morena o alguno de sus aliados, pero que seguirá pensando en cuál será su siguiente paso. Por otro lado, reconoció que la dirigencia le ofreció un espacio en el Senado como compensación, la cual rechazó: “No quiero ningún premio de consolación”. 

También se lanzó contra Santiago Taboada, pues se quejó que los partidos se prestaran, “teniendo un candidato triunfador”, a impulsar a alguien que tiene vínculos con el crimen y que tiene imputaciones.

Negó tener un Plan B o que vaya a unirse a Morena, pero que seguirá pensando en cuál será su siguiente paso. Finalmente, Rubalcavareconoció que la dirigencia le ofreció un espacio en el Senado como compensación, la cual rechazó.

Temas:
Compartir Nota