Skip to main content
Publicidad

Advierte Félix Salgado que podrían desaparecer a la Suprema Corte

1cnxadmin
By 1cnxadmin
febrero 27, 2019
Compartir Nota

El senador guerrerense Félix Salgado Macedonio volvió a las amenazas.

Este martes, haciendo alarde del poder que, como mayoría, Morena tiene en el Legislativo, el excandidato a gobernador de Guerrero advirtió que la Cámara Alta podría desaparecer a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) si no se ajusta a la ley de remuneraciones.

Durante un debate en comisiones sobre el dictamen de la Ley de Remuneraciones y otros ordenamientos, que son objeto de una acción de inconstitucionalidad, en la que todavía la Corte no resuelve en definitiva, el legislador morenista sostuvo que “nosotros tenemos la facultad para quitar y poner”.

“Si ellos no se ajustan a la ley, estarán fuera de la ley porque estarán cobrando salarios fuera de lo que dice la ley y se van a poner en una predicación donde el pueblo los va a sacar. Y si no se ajusta a lo que dice la ley, porque están obligados a eso, estaremos aquí planeando la desaparición de la Corte. De plano, claro que por supuesto que sí”, soltó.

Salgado Macedonio dijo que es triste saber que el Poder Judicial se oponga a reducir el salario y añadió que los legisladores, al haber sido elegidos “por el pueblo”, deben estar de parte de él.

“El Poder Legislativo debe estar de parte del pueblo, que nos eligió, y ustedes saben quiénes pusieron a los ministros, ¿verdad?”.

En ese sentido, el también presidente de la Comisión de la Defensa Nacional, agregó:

“Esos (los ministros) no tienen la representación ni la base, ni la fuerza, ni moral, ni política, ni popular, ellos lo deben entender que se deben ajustar a la ley”.

Al prevenir que está decidido a plantear la desaparición de la Corte, Salgado Macedonio refirió que “si el tristemente célebre (presidente Ernesto) Zedillo desapareció la Corte, quitó los ministros. Imagínense la chulada de presidente Zedillo tuvo el valor, la capacidad y la inteligencia para quitar a los ministros. Si esto no quieren, pues nosotros tenemos la facultad. ¿O no tenemos la facultad para quitar o poner este Senado de la República? Contéstenme. Claro que sí podemos quitarlos y poner a otros”, advirtió.

Esta es la segunda ocasión que el senador se lanza contra un poder distinto al Legislativo.

En enero pasado, dijo que si los gobernadores no querían trabajar había que quitarlos, lo que le valió la declaración de persona non grata en el Congreso de Jalisco.

“Estados donde los gobernadores ya no puedan o no quieran trabajar como el caso de Michoacán y Jalisco, el Senado debe llamarlos a comparecer o bien a exhortarlos a trabajar como lo hace el presidente de la República”, tuiteó el senador.

“Caso contrario, habrá que quitarlos”, añadió entonces.

Por  El Universal

Temas:
Compartir Nota