Skip to main content
Publicidad
Advierte Protección Civil probabilidad de lluvias en Tijuana, Tecate, Ensenada y Rosarito este lunes

Advierte Protección Civil probabilidad de lluvias en Tijuana, Tecate, Ensenada y Rosarito este lunes

redaccion
abril 03, 2023
Compartir Nota

 2 abril, 2023

  • Se esperan lluvias de ligeras e intermitentes, con incremento de nubosidad para la Zona Costa.

TIJUANA.- Con el fin de que la población tome medidas de precaución, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) advirtió la probabilidad de lluvias ligeras e intermitentes en los municipios de Tijuana, Ensenada, Tecate y Playas de Rosarito, para este lunes 3 de abril.

El equipo de la CEPC mantiene el monitoreo del fenómeno meteorológico, para avisar en tiempo sobre su comportamiento a la ciudadanía, y para sostener la coordinación interinstitucional con los tres órdenes de Gobierno, de acuerdo con la instrucción de la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, y del secretario General de Gobierno, Catalino Zavala Márquez.

El coordinador de la CEPC, Salvador Cervantes Hernández, explicó que, de acuerdo al pronóstico meteorológico, este lunes 3 de abril se espera el incremento de nubosidad para la Zona Costa, principalmente en los municipios de Tijuana, Rosarito, Ensenada y Tecate.

Esta nubosidad ingresará a la entidad a partir de la medianoche, y prevalecerá en la región hasta aproximadamente las 15:00 horas del lunes, precisó el coordinador Cervantes.

Los modelos marcan lluvias ligeras intermitentes en el periodo señalado, siendo entre las 10:00 y las 13:00 horas, los momentos donde existe mayor probabilidad de precipitaciones, comentó e informó que los vientos serán de ligeros a ocasionalmente moderados, con rachas que podrían alcanzar los 50 kilómetros por hora, por algunos momentos. Mientras que las temperaturas se mantendrán frescas durante todo el día, alcanzando entre 13 y 15 grados centígrados.

Se recomienda disminuir la movilidad urbana y carretera en caso de lluvias intensas, bajo ningún motivo intentar cruzar una corriente de agua o inundación, en caso de que detecte en su hogar agrietamientos, o viva en una ladera inestable, puede solicitar refugio temporal y la atención de las autoridades marcando al número de emergencia 911.

Temas:
Compartir Nota