Skip to main content
Publicidad

Advierten cero tolerancia a integrantes de la caravana que sean detenidos en Tijuana

1cnxadmin
By 1cnxadmin
noviembre 15, 2018
Compartir Nota

TIJUANA.- Para evitar problemas entre migrantes y tijuanenses ante el arribo de cientos centroamericanos de la caravana, el director de la Policía Municipal, Mario Martínez Martínez, advirtió que no habrá tolerancia y serán turnados ante la autoridad migratoria.

“Llegan a cometer alguna falta, algún delito, se va a proceder en la forma debida.
– ¿Independientemente si son migrantes o no?
– Así es, y esto sin son migrantes inmediatamente van a ser puesto a disposición del INAMI”.

De momento, en redes sociales se realizan diversas convocatorias para protestar por la llegada de los centroamericanos a Tijuana, tema que también alerta a la Policía.

“Yo en particular les pido a ellos tranquilidad, estamos trabajando para darles seguridad, estamos haciendo un esfuerzo enorme para que no se nos vaya a salir de control”, expresó Martínez Martínez.

Cabe mencionar que un nuevo grupo a bordo de ocho autobuses llegaron esta mañana de miércoles a Tijuana, según el grupo BETA, se trata de 228 hombres, 67 mujeres y 48 menos, mismos que fueron llevados al desayunador Salesiano del Padre Chava.

Jimmy Alexander Luna que viaja con sus hijos y esposa menciona que “nosotros nos venimos de allá de Guadalajara para seguir caminando siempre para adelante”.

Carlos González, originario de Honduras, relató que “unos llevan un mes y otros más de un mes.
– ¿Y cómo ha sido, ha sido difícil?
– Sí, por momentos hemos aguantado hambre, momento gran frío, pero gracias a Dios hemos llegado a nuestro destino”.

Con el arribo de los miembros de la caravana, además de los migrantes que cotidianamente llegan a esta frontera para cruzar a Estados Unidos o que son deportados, resulta difícil para los administradores de los centros de atención al migrante atender a todos, reconoció Claudia Portela, administradora del desayunador salesiano Padre Chava.

“Tenemos ya más de la mitad de la capacidad, podríamos recibir capaz que unos 20 más, anoche estuvimos recibiendo migrantes, entonces la capacidad de este albergue, pues obviamente, todos los albergues que estamos de la mitad hacia tres cuartos de la capacidad ya ocupada”, sostuvo.

Las autoridades migratorias informaron que trabajan en labores de convencimiento para trasladar a este nuevo grupo a 12 albergues para migrantes, pero todo parece indicar que al igual que el grupo del martes, se dirigirán a Playas de Tijuana.

 

 

 

 

 

 

Información de : Uniradio Informa

Foto: El Ec0nomista

 

Temas:
Compartir Nota